Sábado, 20 de julio de 2019 4:11 AM

Mejoran condiciones de vida en cooperativa de Ciego de Ávila

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Paquito González, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, ejecuta varias obras sociales y recreativas para mejorar las condiciones de vida de sus asociados, como parte de las celebraciones por los 40 años de fundada, el próximo 25 de abril.

Entre las acciones del programa destacan la construcción de unas 40 viviendas, de una piscina, la remodelación de un ranchón, reparaciones en la Casa del Destacado, el alistamiento de un terreno de pelota y se prevé la instalación de una minindustria para el procesamiento de frutas.

José Alberto González Sánchez, presidente de la CPA y miembro del Comité Central del Partido, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el trabajo por el desarrollo de la entidad no se detiene en el tiempo, y laboran por cumplir sus compromisos productivos y mantener fondos financieros sólidos, para así beneficiar a los 345 socios y sus familias.

Dijo que poseen una llamada cuenta sociocultural en el Banco, con aproximadamente dos millones de pesos, la cual les permite implementar estas inversiones sin necesidad de solicitar créditos.

Los obreros obtienen un salario promedio mensual de 2 000 pesos, se reparte cerca del 70 por ciento de los ingresos a los cooperativistas y durante el año anterior aumentamos un 42,85 por ciento de los pagos por anticipo en comparación con la etapa precedente, refirió González Sánchez.

Celebraremos las cuatro décadas de la fundación de esta sociedad de agricultores con el compromiso de mantener y superar los buenos resultados, como el reconocimiento de mejor CPA del país en la producción de cultivos varios durante 2018, al cosechar cerca de 180 000 quintales, expuso el directivo.

La Paquito González está insertada dentro del polo productivo avileño de La Cuba y entre los alimentos que producen se encuentran el plátano, la papa, frijoles, maíz, frutas, vegetales y hortalizas frescas.


Comentarios  

# Dayguan 05-04-2019 10:14
Una felicitación para ese colectivo de productores y productoras que responden a la producción de alimentos con calidad y su diversificación
Responder | Responder con una citación | Citar
# Leandro 05-04-2019 17:36
El término correcto es calidad de vida.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar