Viernes, 15 de febrero de 2019 10:09 PM

Mejora recepción de la energía eléctrica en hogares avileños

Servicio electricidad Nuevas familias en Ciego de Ávila mejoraron la recepción de la energía eléctrica en el mes de enero debido al programa nacional de eliminación de tendederas, que busca, además, reducir la pérdida de corriente en las redes.

Jaime Quirós, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó a la ACN que en el primer mes del año se beneficiaron ocho viviendas en la comunidad rural Grúa Nueva, del municipio de Primero de Enero.

Explicó que al cierre de diciembre último erradicaron 22 tendidos eléctricos ineficientes, medida que tuvo un alcance positivo en más de 450 hogares, fundamentalmente en zonas rurales, de todos los municipios.

En los próximos días continuaremos con esas labores en los asentamientos La Ofelia, El Centro, Mamonal, Plan Hortícola, Barrio Guano de Corea, entre otros, precisó el directivo.

El proceso inversionista tiene el objetivo de llegar en estos primeros meses del año a más de 600 casas, cada una con su metro contador, lo cual facilita que los núcleos familiares sepan realmente su consumo de energía, pues ese aparato era de uso colectivo y debía cobrarse el servicio por una sola vivienda, concluyó Quirós.

Las líneas energizadas de las tendederas se caracterizan por los bajos voltajes que imposibilitan un uso adecuado de los equipos electrodomésticos y, por consiguiente, limita su tiempo de vida útil.

Estas acciones responden al Lineamiento 202 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021, que establece proseguir el programa de rehabilitación y modernización de redes y subestaciones eléctricas, de eliminación de zonas de bajo voltaje, para lograr el ahorro planificado por la disminución de las pérdidas en la distribución y transmisión de energía eléctrica.


Comentarios  

# senelio ceballos 10-02-2019 07:31
Saludos camarada J.Quiros, No veo aqui en sus explicaciones algo-PRIMORDIAL, las tendederas por lo general se montan sin permiso oficiales y por personas POCOTECNICAS en esa esfera altamente peligrosa , por corto-circuitos , deterioro de TV, etc e incendios ese es lo principal y Segundo tener CONTADORES cada usuario y poder ser mas justo al momento de cobrar.......PERO, Estimado Jaime en ningun pais que he trabajado, visitado han podido erradicar LAS TENDEDERAS..jajaja.Si reducirlas al minimo es lo correcto, esa actividad es como la corrupcion o la prostitucion.....Desde que comenzo la elctrifcacion alla por los paises Norticos siglos atras han aperecido las TENDEDERAS.....Incluso aqui en Rusia con todo su poder tecnico, en Bateyes y poblados lejanos todavia existen esas tendederas.. Hasta en mi barrio jajajaja Exitos.....Aqui ya estan usando por tpda europa los llamados..CONTADORES INTELIGENTES.....El guajiro Electrico hasta 1000 volt.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar