Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:46 AM

Más que la hora del Delegado en Ciego de Ávila

Hay un acontecimiento del Poder Popular del cual estamos cada vez más próximos, suceso que demanda no solo de la asistencia, sino del protagonismo de la mayoría. El venidero día 15 comienza el primer proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripción, en un mandato que inicia, en la provincia, con casi la mitad de los nuevos representantes del pueblo electos por primera vez y entre quienes se halla un significativo número de jóvenes.

Desde esa fecha y hasta el 26 de diciembre, esos hombres y mujeres van a probarse en el mismo escenario que les concedió el voto en masa.

Aunque la finalidad trazada desde hace un tiempo por el gobierno, de ir perfeccionado el sistema del Poder Popular, por supuesto que no se perfilará en estos días previos; válido es reconocer que quienes decidirán en el empeño a futuro, somos, precisamente, los que estamos convocados a este ciclo de reuniones.

Todo en ese cauce empieza, entonces, por una voluntad colectiva desde cada puesto de labor y en la que mucho contará la visión del dirigente administrativo. Formas efectivas de apoyo a aquellos que en las 552 circunscripciones del territorio tienen ahora el encargo de gestionar las decisiones del pueblo ante los órganos estatales y en el propio vecindario.

Y ante el innegable espacio de la rendición de cuenta, lo sensato es acudir, juntos, el entusiasmo juvenil y la reflexión madura, para opinar, escuchar y brindar confianza a quien elegimos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar