Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:05 PM

Más fiables redes de alta tensión en Ciego de Ávila

Las líneas de transmisión de 220 kilovoltios (220kv) que atraviesan a Ciego de Ávila muestran indicadores de excelencia en su explotación y altos niveles de seguridad, al no reportarse averías en los últimos cuatro años.

Según Ángel Garrudo Parjús, jefe de transmisión de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica en Ciego de Ávila, el resultado obedece al cumplimiento de los ciclos de mantenimientos programados en las cuatro redes que enlazan al territorio con Sancti Spíritus (dos), Nuevitas y Camagüey.

Señaló que es prioridad el constante chequeo de las 349 torres a lo largo de los 153 kilómetros comprendidos entre los límites de Camagüey, al Este, y de Sancti Spíritus, al Oeste, pues la provincia avileña es el enlace entre el Oriente y el Occidente cubano.

Este año, cambiaremos un cable protector en el circuito que une la subestación de 220 kv Vicente, nodo fundamental de carga en Ciego de Ávila, con la tierra agramontina, lo cual evitará los efectos directos de las descargas eléctricas y proporcionará condiciones óptimas a la línea para transferir energía, agregó el ingeniero.

Otro de los trabajos que favorece la efectividad en las redes de alto voltaje es la modernización de las protecciones eléctricas secundarias en Vicente, como por ejemplo la sustitución de los reveladores mecánicos por otros digitales con esquemas modernos, dijo.

Por la renovación en la tecnología en esa fuente principal de energía, también se capacita al personal en las diferentes operaciones, para reducir a cero los posibles errores humanos, amplió Garrudo Parjús.

Desde hace unos años, esta subestación recibe mejoras, entre ellas el cambio de dispositivos, incluidos transformadores de medición, desconectivos de 100 000 voltios, pararrayos, el montaje de equipos digitales para la detección de fallas, la sustitución de paneles de control en la sala de mando y la climatización de locales.

Las líneas de 220 kv tienen como función transferir la energía de una subestación a otra, para que pueda ser usada en las diferentes zonas del territorio nacional, y un mantenimiento correcto, y en tiempo, es garantía para que la Unión Eléctrica en Cuba continúe con las modernizaciones y crecimiento en número de redes, imprescindibles en todas las actividades del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar