Lunes, 20 de mayo de 2019 11:03 PM

Más de 5 000 avileños capacitados en programas de adiestramiento

Como parte de la línea de trabajo de capacitación de las diez Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Ciego de Ávila, 5 020 avileñas y avileños se graduaron durante el 2018 en 204 programas de adiestramiento.

Madelainis Martínez Obregón, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) (FMC), destacó a Invasor que, durante el pasado año, se impartieron 70 cursos por encima de lo planificado y 64 más que en el 2017.

Con el accionar de profesores y especialistas vinculados a las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se efectuaron programas de Peluquería, Barbería, Masaje, Maquillaje, Idioma Inglés y Cosmetología.

También se realizaron los de Cantina, Género, Servicio Gastronómico, Recepción y Alojamiento Hotelero, Cocina, Dependiente de tienda, y Arte y Moda.

Estos cursos se caracterizan por tener como promedio 25 alumnos cada uno, una duración que va desde dos hasta cuatro meses, y que los estudiantes pagan 25 pesos mensuales. Los egresados reciben certificados de graduados que los habilitan para el trabajo profesional en las especialidades que estudiaron.

Son impartidos a lo largo de todo el año, en distintos períodos. En la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio de Ciego de Ávila comienzan en el mes de mayo nuevos programas de Peluquería, Cantina, Servicios Gastronómicos, Elaboración de alimentos, Cocina y Marketing, y Logística de Almacén.

En la labor de estas instituciones destacan, asimismo, sus otras dos líneas de trabajos, grupal e individual, en las que han dado atención y solucionado casos de mujeres y familias con problemas, gracias al trabajo de especialistas como psicólogos, abogados, fiscales y trabajadores sociales, entre otros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar