Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:30 AM

Maracuba colmará este sábado las calles del país

Personas de todas las edades colmarán, este sábado, las calles cubanas en la edición XX de Maracuba, carrera popular que, como cada año, saludará el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebrará el cercano día 19.

Convertida en auténtica fiesta para los que gustan del ejercicio físico, se espera que, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, la participación se acerque o exceda la cifra del millón de andarines, con varias carreras organizadas a lo largo y ancho de Cuba.

Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a la ACN que los participantes deberán cubrir la distancia del circuito de cuatro kilómetros, y serán premiados los tres primeros lugares en cada una de las categorías.

Este sábado, en el que habrá espectáculos que incluirán variadas actividades culturales, personas de distintas edades llenan las calles del país en una carrera que goza de gran aceptación entre los que prefieren la práctica del ejercicio físico.

La arrancada de Maracuba será simultánea, a las 10 de la mañana, a través de la emisora Radio Reloj, en todas las localidades provinciales, municipales, zonas rurales y montañosas de la nación caribeña.

Sin duda, volverá a vivirse una jornada sabatina en la que muchos intentarán probarse a sí mismos la capacidad de enfrentar el reto de correr, o aprovecharán el momento solo para caminar, lo que constituye un beneficio para el cuerpo y la mente.

También será un lindo preámbulo de la edición 32 de Marabana, que contará con la presencia de más de cuatro mil corredores cubanos, así como una cifra superior a los mil 400 extranjeros de 52 países.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar