Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:00 AM

“Lo importante es cuidar lo que estamos haciendo”

Ministro de Salud Pública visita hospitales avileños

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, destacó este jueves que el cuidado y la calidad de las reparaciones en los hospitales Roberto Rodríguez Fernández, de Morón, y Antonio Luaces Iraola, en la capital provincial de Ciego de Ávila, constituye la esencia para que esos centros asistenciales presten un mejor servicio.

Insistió el titular en la importancia de la sostenibilidad luego de las faenas que se realizan, de manera que junto a las remodelaciones exista preocupación por el cuidado de cada local, tanto por los pacientes como por los trabajadores.

Acompañado por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes, el ministro apreció, en el hospital moronense, los trabajos de reparación y mantenimiento en áreas como las unidades quirúrgica y de cuidados intensivos, el cuerpo de guardia y las salas de observación, neurocirugía y cirugía general.

La visita permitió el diálogo con pacientes y profesionales sobre temas que afectan los servicios de salud, acerca de los cuales manifestó que es estimulante ver los avances en la recuperación, sin embargo, hizo énfasis en que todavía no se está a la altura de lo que el sector debe alcanzar.

Morales Ojeda insistió en la importancia de la organización, la disciplina, el buen trato, aspectos cruciales de la ética que deben perdurar, pues la idiosincrasia del cubano asegura que la gentileza, el cariño y la cortesía del personal médico también curan.


Comentarios  

# barbaro martinnez 30-06-2018 09:14
y mas IMPORTANTE es que lo hagan cuidar a los que le pagan para ello.
es IMPORTANTE crear una sencivilidad y conciencia del CUIDADO a la POBLACION

brmh
brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar