Sábado, 15 de diciembre de 2018 9:01 PM

Lo del bulevar no puede ser mera campaña

Las acciones de control realizadas en el bulevar de Ciego de Ávila por la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en la provincia, de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), han motivado comentarios de la población de total acuerdo con que se les ponga fin a lo mal hecho.

Sin embargo, aunque la mayoría repudia los malos procederes que generan suciedades y alteraciones a la normalidad, los inspectores de la DIS han seguido detectando violaciones y las multas se mantienen.

Con respecto al corte del 12 de septiembre, el realizado el miércoles 19 depara la imposición de más de 50 penalidades, con énfasis en el estacionamiento y el tránsito en bicicletas por el lugar, que sumó 29 sanciones de 100.00 pesos en cada caso.

Esa es la falta más repetida en lo que va de mes, con una cifra general de 49, aumento significativo al rebasar las 47 impuestas por tener bicitaxis estacionados en el área o no poseer la documentación establecida, y las 46 por botar desperdicios sólidos.

Desde la semana anterior se reportan menos imposiciones de multas por la venta ilegal de productos (1), expendios en lugares no establecidos (4), coches sin colectores o culeros (5), afectaciones al ornato y obstrucción de áreas (3). Esta vez, se suman tres casos por ejercer actividades distintas a las declaradas, con importes respectivos de 700.00 pesos.

En diálogo con Evaristo González Camacho, responsable de la Dirección Provincial de Supervisión Integral del Poder Popular, insistió en que el objetivo fundamental radica en lograr que la ciudadanía recupere el adecuado comportamiento en los espacios comunes, hecho que se revierte en bienestar para todos.

No obstante, las faenas de los inspectores y de la PNR implican un compromiso de sistematicidad, solicitado por la población, de manera que no sea una campaña de varios meses y luego la exigencia decaiga.

Incluso, varios lectores de Invasor han sugerido incrementarle aspectos al reglamento del bulevar, que en un futuro no lejano deben tenerse en cuenta.

En esos casos están la necesaria lucha para disminuir los ruidos, establecer la no ingestión de bebidas alcohólicas en lugares públicos, ponerles coto a quienes rompen los bancos de los parques; y, en cuanto a las sanciones, sumar el trabajo social en zonas afectadas por quienes cometen determinada infracción.

La capital avileña pronto tendrá totalmente terminado su bulevar, hecho que implica un reto a los encargados del orden, pues el control para evitar indisciplinas requiere extenderse a todos los territorios.

De momento, vale adelantar que, junto a esta área, próximamente la acción de los inspectores llegará al Parque de la Ciudad, pero, a la par del objetivo a conseguir, vale el aporte de cada avileño y de quienes nos visiten para que nuestro entorno gane en belleza, disciplina e higiene, y que estos proyectos no sean una simple campaña, sino un estilo de trabajo extendido por el país, y por siempre.


Comentarios  

# barbaro martinez 21-09-2018 09:23
en que horario se han impuesto las MULTAS ?
por la NOCHE es un desmadre TOTAL sobretodo alrededor del 12 PLANTAS , PULULAN alli las INDICIPLINAS SOCIALES y aparecen MEONES por cualquier lugar.
en la NOCHE los establecimientos ESTATALES, bares y cafeterias tiran BOTELLAS, LATAS y PLASTICOS que luegon son desperdigados por toda el area.

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# alex 21-09-2018 10:10
Bravo pero frente al Rueda siguen los revendedores a la cara de todos y nada.
Responder | Responder con una citación | Citar
# mairelis 23-09-2018 11:54
Se necesita un escuadrón de inspectores por turnos porque a toda hora hay revendedores por todo el boulevar y si pusieron una sola multa que se esta haciendo??? si hay muchísimos tenemos que ser fuertes y constantes para poder mantener y conservar el lugar lindo y agradable para todos los avileños.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Cryxus 24-09-2018 15:17
Todo espectacular, pero frente a la ferreteria y casi que en la entrada de todas las tiendas los revendedores te sacan los ojos con sus productosy todo sigue igual.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar