Jueves, 20 de septiembre de 2018 4:44 AM

Llega papa a damnificados por lluvia en Ciego de Ávila

Una nueva vuelta de papa, a razón de dos libras por consumidor, llega por estos días hasta los núcleos familiares asentados en los municipios de Florencia, Chambas y Morón.

Según explica Orlando Pérez Pedreira, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Ciego de Ávila, esa distribución, no prevista inicialmente, da cumplimiento a una indicación del país para continuar ayudando a los territorios más afectados por fenómenos climatológicos, en este caso por las precipitaciones que acompañaron a la tormenta subtropical Alberto, a finales del pasado mes de mayo.

Si bien la cantidad de producto que, de manera diferenciada, se le está haciendo llegar a cada hogar no satisface totalmente las necesidades, sí ayuda a aliviar la situación para los miembros de esas familias, opinan directivos y especialistas del sector.

Tal ayuda se torna posible gracias a las condiciones de almacenamiento y conservación del tubérculo con que cuenta Ciego de Ávila, una de las provincias cubanas que, año tras año, interviene en la campaña de ese cultivo.

Como informó recientemente Invasor el agro avileño inscribió 16 024 toneladas: 410 por encima de lo que se planificó cosechar en las 852 hectáreas plantadas esta vez.

Ello permitió cumplir el compromiso con destinos fundamentales como los de industria (10 000 toneladas), semilla con vistas a la venidera contienda, Turismo mediante asignaciones frescas, así como distribución para consumo de la población.


Comentarios  

# INES 20-06-2018 11:34
ES MUY BUENA ESTA DECISION, PERO NO CREEN QUE EL MINISTERIO DE LA AGRICULTIRA ESTA LLEVANDO TENSO A LOS POBLADORES DE TODA LA PROVINCIA DE CIEGO DE AVILA QUE EN PLENA COSECHA NOS DAN TRES O CUATRO VUELTAS DE UNAS POCAS LIBRITAS DE PAPA POR PERSONA Y DESPUES NO LA VEMOS MAS SIENDO NUESTRA PROVINCIA UNA DE LAS PRODUCTORAS DE PAPA EN EL PAIS, LO NUNCA VISTO LOS POBLADORES DE CIEGO DE AVILA Y ME CUENTO ENTRE ELLOS COMPRANDO PAPA EN LA HABANA PARA TRAER PARA PODER COMER UNA PAPITA CREEN QUE ESTO ES JUSTO QUE EN LA HABANA LA PAPA SE ESTE PUDRIENDO EN LAS PLACITAS Y NOSOTROS QUE LA PRODICIMOS NO TENEMOS DERECHO A COMERLA ANALICEN ESTO POR FAVOR Y ESPERO UNA RESPUESTA QUE ME CONVENZA
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar