Sábado, 18 de agosto de 2018 6:06 AM

LLega hoy presidente etíope a Cuba (+Tuit)

El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, inicia hoy una visita oficial a Cuba, donde sostendrá conversaciones con las autoridades de la nación caribeña.

Teshome Wirtu y la delegación que le acompaña llegarán en horas de esta tarde a La Habana, según informan medios digitales.

Los pueblos  cubano y etíope comparten históricos lazos de amistad, cimentados durante la luchas por la emancipación del continente africano.

Soldados internacionalistas de la Isla combatieron junto a los de ese país en la década del '70 del pasado siglo.

Además, numerosos jóvenes de ese Estado ubicado en el llamado Cuerno de África han recibido formación profesional en la Mayor de las Antillas, especialmente en el sector de la Salud.

Nos sentimos agradecidos al más alto nivel y esperamos que las relaciones entre Cuba, África y Etiopía continúen, afirmó en 2016 el entonces canciller de ese país Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una visita a esta capital.

En ese momento resaltó el apoyo que históricamente Cuba ha brindado a los países africanos, como las becas para estudiantes y la reciente colaboración sanitaria durante la epidemia de Ébola que afectó a África Occidental.

Más de 3 577 profesionales cubanos de la Salud han prestado servicios en Etiopía en las últimas cuatro décadas como parte del programa de cooperación bilateral, y se abren perspectivas en áreas de la educación y la biotecnología.

Cuba ha expresado su gratitud a Etiopía y a la Unión Africana (UA) por su respaldo a la resolución que presenta cada año La Habana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su pueblo.

Etiopía, segundo estado más poblado del continente después de Nigeria, es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA) y actual Unión Africana.

Su capital, así como su ciudad más grande y de mayor cantidad de habitantes, es Addis Abeba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar