Jueves, 24 de mayo de 2018 8:04 AM

Las ferias y cenas asumen el protagonismo en Ciego de Ávila

Casi apagado estaba el Recinto Ferial de Ciego de Ávila desde que el huracán Irma arrasara los campos de la provincia, pero los bríos generados por el nuevo año, las celebraciones que lo circundan, más la tendencia a recuperar lo perdido, aportan la energía suficiente para que el pueblo tenga opciones y disfrute el cierre del año y la llegada de 2018.

Las mejores ofertas de alimentos y otros productos a venderse en el territorio están programadas para el citado lugar los días 23 y 24, previo al día de Navidad, y luego proseguirá el expendio, desde el 26 hasta el 30 de diciembre, mientras en los municipios se planifican ferias entre los días 29 y 30, según Rigoberto López Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

Aunque desde el pasado mes la intensidad comercial se alojó en la Feria avileña, a partir de este sábado se estima un refuerzo de los organismos proveedores, el cual debe mantenerse hasta el penúltimo día del año.

Jaime Álvarez Sánchez, vicepresidente del Consejo de Distribución en el municipio cabecera, informó que por cada día serán vendidos 100 cerdos, junto a la oferta de alimentos procedentes de la industria láctea, entre ellos, la crema untable, leche condensada, yogures natural y de soya, refrescos instantáneos y queso fundido.

“En el caso de la Empresa Alimentaria, mantendrá la oferta variada de galletas dulces y de sal, polvo de galleta, caramelos, dulces, raspadura, crema de chocolate, menta, pan y dulces finos, con destaque para el cake de bombón, al tiempo que la Cadena del Pan venderá panes suave y duro, con distintos volúmenes y precios, más los gustados palitroques y galletones.”

Añadió el dirigente que la empresa Ruta Invasora aportará picadillo de res y masa de croqueta, mientras la entidad de Gastronomía en el municipio comercializará jamón Vicking y ahumados de pollo y cerdo. De la Pesca, las opciones serán variedades de filetes, latas de troncho, y pescados en dependencia de la disponibilidad de la empresa.

Otros surtidos de gran aceptación estarán a cargo de Cítricos Ceballos con sus pulpas de mango y guayaba, salsa para pizzas, puré de tomate y trozos de fruta bomba, por citar las principales producciones del momento.

Álvarez Sánchez manifestó que la rama del Comercio venderá masa de croqueta, pollo, salchicha, vinagre, vino seco, arroz, frijoles, perro caliente, pollos, mosaico avileño, vísceras y cabezas de cerdo, y a través de Almacenes Universales, tendrá a su cargo el expendio de ropa reciclada, elementos de aseo y otras producciones industriales, en tanto, las empresas de Alojamiento y Campismo comercializarán refrescos, bebidas alcohólicas, helados, bocaditos, dulces y cerveza.

Las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y CIMEX estarán presentes con variedades de licores y ofertas especiales para las cenas en familia.

A la Gastronomía le corresponde la comercialización de cerveza dispensada, calenticos de pescado, comidas en el mini-restaurante, bocaditos, pan con bistec o jamonada y cerveza enlatada.

Las expectativas también giran hacia Labiofam, que presentará productos destinados a la limpieza, medicamentos y sirope, entretanto, la empresa de productos cárnicos llevará derivados del cerdo conservados con sal, de mucha aceptación por su bajo precio.

Tanto este fin de semana como en el próximo, en la Feria avileña podrán adquirirse cerdos de preceba asados, y protagonistas de la actividad por cuenta propia tendrán a su cargo la venta de pájaros y peces ornamentales, incluidos sus alimentos.

Si de condimentos y vegetales encurtidos se trata, podrán adquirirse en el restaurante chino del concurrido lugar, aunque similares opciones, unido a viandas y hortalizas serán vendidas a partir del 26, fecha en la que fueron convocadas las bases productivas del municipio cabecera.

Como ya es habitual en jornadas festivas, el recinto estará amenizado por el talento artístico avileño, cuyos exponentes prevén una revista musical variada en los días de fin de año.

Más allá de la Feria, para estos días es clave el funcionamiento de la red de restaurantes y unidades gastronómicas en la provincia, los cuales tienen garantizados los surtidos y la intención de ampliar sus horarios de servicio, en dependencia de la asistencia de público.

Pedro González, responsable de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio, señaló que en los restaurantes habrá cenas especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre, más el 1ro. y el 2 de enero, a lo cual se añaden cenas por pedido donde existan las condiciones para elaborarlas.

Destacó que dos momentos esenciales serán las cenas destinadas a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF), previstas para los días 24 y 31.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 23-12-2017 15:59
Tremendo esfuezo de la difrentes direcciones encabezado por el gobierno municipal .Donde está previsto la cena también para los más vulnerable .Así se hace .
FEICIDADES POR EL NIVEN DE GESTIÓN , DE LAS ENTIDADES QUE TIENEN A SU CARGO ESTA LOABLE TAREA , DE SATISFACER LAS NECESIDADES MÍNIMAS EN ESTOS DÍAS FESTIVOS DE NAVIDAD .
QUE TENGAMOS UN MEJOR 2018 , CON SALUD Y SOBRE TODO UNIDAD .
Prof Erensto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar