Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:36 AM

La unión: clave para mejorar comunidades en Ciego de Ávila

Pudo existir una mayor asistencia, pero, entre quienes acudieron, hubo la participación suficiente para exponer dificultades del barrio y la voluntad para crear soluciones

personas reunidasRigoberto TrianaEl delegado Eddy (a la derecha, en primer plano) en pleno debate con sus electoresLa unidad del vecindario para contrarrestar males que atentan contra la comunidad, devino eje central de la asamblea de rendición de cuenta efectuada, en la noche de este miércoles, en la circunscripción 74, del consejo popular Onelio Hernández, en Ciego de Ávila.

El encuentro tuvo entre sus matices el recuerdo del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, sobre todo, por la profundidad y el sentido crítico del informe dado a conocer por el delegado Eddy Fernández Avellá.

Sobre lo hecho en el municipio cabecera, durante el último año de trabajo, señaló las labores relacionadas con la recuperación, tras los daños ocasionados por el huracán Irma  a la región.

Otras labores de favorable impacto acontecieron en la reanimación del Parque de la Ciudad y del bulevar, más la terminación del hotel Rueda, junto a otras obras de impacto social, sin embargo, señaló que existen insatisfacciones con respecto a la reparación de salideros de agua, el estado de los viales, más la inestabilidad en las faenas de saneamiento.

En cuanto al estilo de trabajo concebido por el dirigente, aparte de los despachos establecidos para atender a sus electores, dejó claro que está dispuesto a atender cualquier situación que se presente.

Al dialogar con los electores, se expusieron varios temas que entorpecen la armonía del vecindario, tales como el deterioro de calles y aceras, y las demoras en el ciclo de recogida de la basura.

De positivo se califica la disminución de salideros, al instalar varias llaves de paso, sin embargo, las fugas todavía no están totalmente solucionadas.

Durante el debate, trascendió que se ha perdido disciplina y combatividad ante lo mal hecho, sobre todo, por malos procederes al botar los desechos sólidos fuera de los tanques ubicados con ese fin.

Varios vecinos coinciden en que el nivel de participación en las soluciones a la limpieza en los alrededores de los edificios es bajo, de ahí la urgencia de convocar a labores voluntarias, con énfasis en los segundos domingos de cada mes.

Fernández Avellá insistió en la importancia del diálogo, combinado con la acción, para que la vida se haga más agradable en los edificios multifamiliares.

Mucha falta le hacia!, y ya reparan, pintan y continuan en la terminación del tramo que falta del Bulevar en nuestra...

Posted by Ciego de Avila Información on Saturday, September 8, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar