Miércoles, 17 de julio de 2019 11:15 PM

La Confronta aún no es noticia

A cualquier avileño que pase con frecuencia por la intersección de las calles Joaquín de Agüero y Marcial Gómez, en la ciudad cabecera, el título de este trabajo le sonará redundante y puede que hasta le parezca va contra la norma en el periodismo que busca siempre la parte noticiable de la realidad.

Pero, a contracorriente, estas líneas sondean qué pasa con La Confronta y su dilatada reapertura. 

Tres años hace ya que el restaurante, emblemático sitio de la urbe avileña, permanece cerrado por labores constructivas que son el cuento de nunca acabar. Aún no se sabe con precisión cuándo pueda convertirse en noticia, y Yuri Izaguirre González, director de la Empresa Municipal de Gastronomía, no se atreve a dar un día específico para comenzar a prestar servicios nuevamente; pero se mantiene optimista de que no tardará demasiado.

En las últimas semanas se aprecian algunos avances, de tal manera que se habla ya de estar “en fase de terminación”. A estas alturas, eso, más que un halago, es una necesidad.

La albañilería ya está casi en la última etapa y, de conjunto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales, está en confección el mobiliario y la decoración artesanal, añade.

Eso es lo que tiene en paso lento, por estas fechas, a José Hernández Hernández y Diosdado Marrero Achoy, trabajadores de la unidad que dejaron desde hace un tiempo sus puestos habituales para “echarle mano” a la construcción.

Hasta que no se hagan los cambios en los marcos de las puertas y ventanales, y se renueven todas las partes de madera, no se podrá hacer mucho más, comentan. Por ello esperan y, según Izaguirre González, no demorará mucho.

Restaurante La Confronta

Ambos comentaron que, en estos momentos, no existen problemas con los materiales, a diferencia de tiempos anteriores, cuando hubo paros por deficiencias con la entrada de algunos de ellos como el cemento, por ejemplo.

Mientras tanto, los que hicieron de este lugar un espacio frecuente para salir a comer en familia, siguen viéndolo lleno de polvo y herramientas, a la espera de que el titular en estas páginas sea otro y las luces de La Confronta le devuelvan la vitalidad nocturna a esa céntrica esquina. Ojalá la buena nueva llegue pronto.

•Lea aquí un acercamiento de Invasor a otras obras constructivas de la gastronomía que presentan atrasos para su entrega 


Comentarios  

# barbaro martinez 07-06-2019 08:51
para nuestra"ciudad" es importante este lugar que tiene mas de un siglo de historia.
pero a mi lo que mas me preocupa, es que sucede con la noticia que invasor digital dio hace mas de 5 años de que pasarian a nuevas formas de gestion varios centros gastronomicos de la provincia .
es necesario una empresa municipal y provincial con una inmensa cantidad de empleados, gastando combustible y otros recursos.
cual es el actual estado financiero de la misma ?
cuantas entidades estan en mal estado ?
cual es el salario de un empleado ?
la economia de Cubita la Bella no se puede permitir que algo que esta demostrado hace mas de 50 años no funciona en su generalidad.
otra vez mas me recuerdo de Albert Einstein cuando dijo si continua realisando las cosas de un mismo modo ,obtendras los mismos resultados
soy materialista-dialectico

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar