Sábado, 20 de octubre de 2018 1:12 PM

Joyas distinguidas en Ciego de Ávila

Desde hace 11 años hay fachadas diferentes en la provincia, no por el color o la forma, sino porque una solemne placa anuncia que allí vive un maestro con méritos suficientes para ser considerado una “joya”.

Así sucederá, a partir de este 28 de enero, con otros 10 que serán homenajeados con la Distinción Honorífica Joya de la Pedagogía Avileña, única de su tipo en el país y que es entregada aquí por la Filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

En esta ocasión serán distinguidos, por sus años de experiencia y meritoria labor, Eneida Laurencio San Gil, de Florencia; Mirian Martínez Lima, de Primero de Enero; Ileana Jiménez Fernández, de Morón; Luis Surí Balmaseda, de Chambas; Ohilda Menéndez Torres, en representación de la Universidad de Ciencias Médicas; Juana Roque Ortega, de Ciro Redondo; José Luis Sardiña y Raymundo Adalberto Ojeda, ambos propuestos por la Universidad de Ciego de Ávila; y Lidia Palacio Griñán y Juvenal Espinosa Hernández, de Majagua.

La iniciativa data del año 2008, cuando ocurrió la primera entrega el día del natalicio de José Martí. Desde entonces, la idea original ha sumado otros certámenes como el evento Joyas de la Pedagogía que sustenta, desde presupuestos científicos, estudios sobre la vida y obra martiana.

Cada colectivo de trabajo realiza sus propuestas, de discernir se encarga una rigurosa comisión y es en el barrio donde se concreta el propósito, frente a familiares y amigos.

Lograr transformar la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad, irradiar alternativas que superen las formalidades, abrazar el propósito de la formación general integral y apuntalar el perfeccionamiento de la enseñanza implica reconocer que en la labor de los maestros se afinca un país.


Comentarios  

# barbaro martinez 26-01-2018 17:15
son lo mas IMPORTANTE de la SOCIEDAD
felicidades a los homenageados

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar