Sábado, 20 de julio de 2019 2:39 PM

Jóvenes de Ciego de Ávila participarán en campamentos de verano

Encuentros con personalidades, visitas a lugares históricos y excursiones a playas y ríos se incluyen entre las principales actividades que realizarán 400 jóvenes de Ciego de Ávila, como parte de la cuarta edición de los campamentos de verano, organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante julio y agosto.

• Lea aquí información anterior sobre Campamentos de Verano en Ciego de Ávila

El licenciado Yudiel Hernández García, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC, indicó a Invasor que en esta ocasión está prevista la celebración de cuatro campamentos en predios avileños, cada uno de los cuales contará con 100 participantes.

Del 18 al 22 de julio será el primero, que tendrá como villa al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Cándido González Morales y como protagonistas a un centenar de jóvenes de los 10 municipios de la provincia, de diversos sectores de la vida económica y social.

Entre las actividades previstas, además de intercambios, recorridos por lugares históricos y de interés económico y social, y trabajos productivos, se contempla su presencia en actos municipales por el 26 de Julio.

Los otros tres se realizarán del primero al 5 de agosto, y uno tendrá como característica que la sede será nuevamente el IPVCE Cándido González Morales, que acogerá a un centenar de jóvenes de la provincia de Cienfuegos.

En otro de los campamentos, la villa será la Filial de Ciencias Médicas de Morón Arley Hernández Moreira y en él participarán una centena de integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de los 10 municipios.

El tercero tendrá como sede a la Sede Universitaria Manuel Ascunce Domenech, de la capital avileña, que recibirá a 50 estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila Mayor General Máximo Gómez Báez e igual cantidad de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

También del primero al 5 de agosto, está previsto que 100 jóvenes avileños participen en un campamento de verano en Cienfuegos.

Hernández García destacó que las tres ediciones precedentes de estos eventos han tenido un impacto muy positivo en los jóvenes. El dirigente juvenil precisó que entre los recorridos preferidos han estado la reedición de la ruta de Camilo por Boquerón y la escalada al pico 28 de Enero, en Chambas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar