Miércoles, 26 de septiembre de 2018 3:19 AM

Intercambia secretaria general de la FMC con dirigentes avileñas

El X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) estará basado en tres principios fundamentales: fidelidad, unidad y compromiso, aseveró Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina, en un encuentro con féminas dirigentes en Ciego de Ávila.

La también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba explicó que en todos los logros de la Revolución están presentes las mujeres, incluyendo las labores de recuperación tras el devastador paso del huracán Irma.

Significó que en el cónclave se evaluará el papel que desempeña la FMC en la actualización del modelo económico cubano y comentó que una de las reservas de la fuerza laboral en el país está en las mujeres, pues muchas de las que hoy permanecen en las casas sin trabajar están preparadas para hacerlo.

En el intercambio con directivas, diputadas al Parlamento, delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otras, reconoció que Ciego de Ávila tiene buenos resultados en la participación de las mujeres, según pudo apreciar en la provincia, pero que se puede hacer más, pues hay muchas fortalezas y potencialidades que aprovechar.

Mayra Cecilia Hernández de la Torre, vicepresidenta del Tribunal Provincial de Ciego de Ávila, presentó el trabajo El empoderamiento de la mujer y su vigencia en Cuba, con el que insistió en la idea de que la participación femenina resulta esencial para construir un país con plena igualdad de mujeres y hombres.

Regla Valdés Sánchez, vicepresidenta del Consejo de Administración Provincial (CAP), destacó que las féminas constituyen el 36,3 por ciento de la fuerza laboral avileña y actualizó sobre la marcha de la recuperación de las afectaciones provocadas por Irma.

La fiscal Mayra Montejo García en su intervención en el encuentro señaló que lo primero que tenemos que hacer es cumplir cada una con lo que debe realizar en su puesto de trabajo.

Cristina Expósito Vergara, especialista de INTERMAR y delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo énfasis en que debemos tener en cuenta que muchos logros de las féminas se lo deben a la FMC y que con el paso de los años la misión de esta organización se ha ido enriqueciendo.

El recuerdo emocionado de Vilma Espín Guillois, fundadora y eterna presidenta de las federadas, estuvo presente entre las asistentes al intercambio, que recordaron su accionar y el aniversario 88 de su natalicio, el próximo 7 de abril.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar