Lunes, 19 de noviembre de 2018 6:56 PM

Institución cubana recibe álbum de artistas rusos dedicado a Fidel

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió un álbum con más de 300 imágenes de obras de artistas rusos relacionadas con el pueblo de Cuba y su líder histórico, Fidel Castro, informó hoy esa institución.

De acuerdo con la fuente, el académico y gerente del proyecto, Vladimir Anísimov, entregó el libro titulado La Perla de las Antillas al presidente del ICAP, Fernando González, quien expresó su gratitud por la inicativa.

Anísimov, miembro de la Academia de Bellas Artes Rusas, explicó las dificultades sorteadas para conformar el álbum, fruto del amor que aseguró sentir por Cuba desde su infancia.

El volumen, presentado en octubre de 2017 en la cancillería rusa, recoge en unas 400 páginas pinturas, dibujos y esculturas que reflejan paisajes de la Isla y su historia entre 1960 y 2002.

En esa ocasión, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró que los cuadros son reflejo de toda la dimensión de Fidel, un hombre heroico que nunca claudicó, pese a una enorme presión externa, aseveró.

En su introducción, contiene una dedicatoria del presidente, Vladimir Putin, quien afirma que Fidel es considerado con razón el símbolo de toda una época en la historia mundial moderna.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar