Jueves, 20 de junio de 2019 5:50 PM

Inician en Ciego de Ávila asambleas municipales de la FMC

Cuando triunfó la Revolución, la chambera Migdalia Salabarría Fernández tenía 13 años, hoy sobrepasa los 70 y asegura que, de aquella época a la actualidad, la vida de las féminas en la Isla ha cambiado para bien. Así expresó durante la Asamblea Municipal Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la primera de su tipo en la provincia de Ciego de Ávila, proceso que tendrá continuidad el próximo 23 de septiembre en el municipio de Majagua.

No fue una reunión para solo hablar de glorias y éxitos, los cuales se evidencian en la condición de territorio Destacado Nacional; el cónclave sirvió para analizar lo que aún no funciona de manera satisfactoria. Marlene Valdés Iraola, secretaria general del bloque No. 31, perteneciente al Consejo Popular de Mabuya, planteó que es en la comunidad donde se decide el fortalecimiento de la FMC, y la prevención de manifestaciones negativas como la corrupción, el maltrato intrafamiliar y el proxenetismo.

inter asambleaUn ejemplo de cuánto puede hacerse, lo demostró la delegada Felicita Juana Martín García, quien encabeza el proyecto cultural “Sonrientes Mariposas” en el poblado costero de Punta Alegre, iniciativa que fomenta desde edades tempranas valores como la igualdad de género, el respeto cívico y el patriotismo. Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Ciego de Ávila, resaltó esta experiencia comunitaria, la cual debiera multiplicarse en otras demarcaciones.

Duarte Ortega expresó que “el funcionamiento de la Federación no es despachar un acta cuando demos una reunión en la estructura de la delegación o el bloque. Funcionar es atender a las y los jóvenes.” Llamó a perfeccionar el necesario encuentro generacional, pero despojado de todo formalismo, porque los tiempos han cambiado y, con ello, las nuevas generaciones.

Las 100 asistentes Asamblea Municipal Décimo Congreso de la  FMC en Chambas, ratificaron, en el cargo de Secretaria General de la organización, a la compañera Elizabeth Pérez Corvea, y seleccionaron a las 20 féminas que tomarán parte en la Asamblea Provincial.

inter asamblea fmcFélix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido, precidió la primera Asamblea Municipal 10mo. Congreso de la FMC


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar