Lunes, 19 de noviembre de 2018 7:37 PM

Inicia período de instrucción en Región Militar de Ciego de Ávila

Con la finalidad de seguir elevando la capacidad combativa y la superación política de todas sus fuerzas, comenzó este primero de septiembre, en la Región Militar de Ciego de Ávila, el segundo período de instrucción correspondiente al año 2018; apertura que tuvo como escenario la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.

El contexto lo demanda, con un presidente Trump (de Estados Unidos) que, lejos de ceder, refuerza la intención imperial de apoderarse de Cuba, valoró en la parada militar el teniente coronel Claudio Brown Manrique, jefe de sección de Tropas Especiales de la Región Militar, al tiempo que relacionaba, entre las principales acciones para esta nueva fase, las destinadas a la formación de las Milicias de Tropas Territoriales, las unidades regulares y permanentes, los cursos para dirigentes, además de la Consulta Popular, en todas las unidades, del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Brown destacó, también, el modo efectivo en que se realizaron las actividades durante la primera parte del año, las cuales tuvieron su colofón en la maniobra táctica de Agrupación de Tropas de Batallón de Infantería, efectuada en el nivel del Ejército Central, a mediados del pasado mes de julio, en el centro de estudios del municipio de Corralillo, provincia de Villa Clara.

En correspondencia con los resultados, 14 formaciones de las que integran la Región Militar de Ciego de Ávila, obtuvieron diplomas de Reconocimiento, mediante orden dictada por el coronel Daniel Palmero Hernández, jefe de ese mando. Y, también, un grupo de hombres y mujeres, efectivos y civiles de la institución armada, de probada conducta, recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba.

Además del jefe de la Región y otros altos oficiales, encabezaron la parada militar Regla Lázara Valdés, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, y el coronel Demetrio Valdivia Sosa, jefe de la Sección Política de la Región Militar avileña.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar