Miércoles, 15 de agosto de 2018 2:47 AM

Incendiará luz martiana calles avileñas

Para los avileños, no hay un 27 de enero que se parezca a otra fecha. Justo cuando comienza a arder la primera antorcha, se propaga por el corazón de la Ciudad de los Portales, la fuerza abrasadora que estimula evocar a nuestro Héroe Nacional José Martí.

Es por ello que en este 2018, la celebración por el 165 aniversario del natalicio del Apóstol tiene que ser especial, tanto así que no solo peregrinarán los residentes de Ciego de Ávila, esta vez se suman los restantes municipios de la provincia, en una marcha para rememorar el primer desfile de las antorchas, organizado por la Generación del Centenario, hace 65 años.

Raúl Reyes Fernández, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la esfera político-ideológica aseguró que, el fuego que arderá en las manos avileñas proviene de la llama eterna que custodia las cenizas de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba y llegó a la provincia el pasado 13 de enero como parte de un recorrido por toda la Isla.

A las 5 y 30 de la tarde, los miembros del buró provincial partirán desde la calle Máximo Gómez, esquina a Simón Reyes, hasta la Plaza Camilo Cienfuegos del municipio cabecera, lugar donde confluirán los restantes 9 bloques, después de realizar igual caminata.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria protagonizarán el desfile, con el objetivo de fortalecer el compromiso de los avileños con la Revolución, apoyar al venidero proceso eleccionario a celebrarse en el mes de marzo y rememorar el ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana, en 1946.

Reyes Fernández, exhortó a los avileños a participar en un encuentro cultural con el talento de casa, después de culminada la marcha.

PIONEROS A LAS CALLES

Y porque los más pequeños palpan de cerca la obra martiana, en la mañana del 28 de enero, las principales arterias de la provincia se colmarán de los personajes salidos de la literatura del Apóstol.

La Organización de Pineros José Martí convoca a las escuelas de la enseñanza primaria a concentrarse, desde las 8 de la mañana, en la calle Libertad de la localidad, para transitarla hasta el Parque Martí.

Al culminar el homenaje, los infantes se trasladarán hasta el Complejo Parque Zoológico, donde participarán de una actividad recreativa.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar