Sábado, 20 de julio de 2019 4:22 AM

Imparten programas de adiestramiento en el verano en Ciego de Ávila

Como parte de las acciones de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en los meses de julio y agosto, se desarrollan cuatro programas cortos de adiestramiento de verano en las diez instituciones de Ciego de Ávila.

• Lea más aquí sobre estas dependencias.

Mabel Heredia Hernández, funcionaria del Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dijo a Invasor que, actualmente, se imparten los de Masaje, Maquillaje, Peluquería y Barbería.

Heredia Hernández precisó que estos son parte de la línea de trabajo de capacitación de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y tienen como peculiaridad que poseen, como promedio, 25 alumnos cada uno.

También estos programas de verano se caracterizan por tener una duración de dos meses y porque sus educandos cotizan 25.00 pesos mensuales.

Los egresados reciben certificados de graduados, los cuales cuentan con sus respectivos tomos y folios, y constituyen documentos legales válidos, tanto en Cuba como en el extranjero, para el trabajo profesional en las especialidades que estudiaron.

Durante el primer semestre del 2019, fueron impartidos en Ciego de Ávila 89 programas de adiestramiento, que contaron con una matrícula de 2 194 alumnos, en 16 temáticas.

Estas materias fueron Peluquería, Barbería, Masaje, Maquillaje, Inglés nivel  I y II, Cocina, Cantina, Género, Artes y Modas, Servicios Gastronómicos, Dependiente de Tienda, Logística, Alojamiento Hotelero, Elaboración de Alimentos, Lunche y Animación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar