Miércoles, 26 de septiembre de 2018 4:46 AM

Iguales y diferentes: ¿quién es quién?

Este es un día en el que la aceptación agarra de la mano a la diversidad y salen juntas a la calle para que la gente las vea. Porque son las dos femeninas es que hay a quien le cuesta mucho entenderlas hasta el punto de aborrecer lo que no se comprende, pues no tiene lógica (para ellos) que dos similares formen pareja.

Junto a ellas salen a caminar inclusión, igualdad y respeto, mas, este último siempre se queda detrás, por tímido o por consciente de que hay que ganárselo y no exigir a gritos lo que ha de dialogarse, así pues, otros permanecen inmóviles de cuerpo, de pensamiento, de felicidad.

Todos los intentos son insuficientes para extirpar las miradas tóxicas, las palabras hirientes hacia estos “disparejos”. Vale, también, que se unan a cada idea, paciencia y buenas prácticas, el matrimonio de iguales más perfecto que existe.

Banderas contra la homofobiaQué mejor bandera que el respeto, ¿verdad?

Personas con banderas y sombrillas de coloresLos colores de la inclusión también marchan

Personas con cartel #Me incluyo¿Te incluyes? Yo me incluyo

PercusionistasY la conga… nunca puede faltar en un festejo cubano

Cartel escuelas sin homofobiaEscuelas avileñas contra el odio y las fobias, otra pareja dispareja

Desfile contra la homofobiaLa organización es punto débil en estas marchas

Doctora dialogando con los participantes en el desfilePorque el diálogo se convierta en la mejor estrategia

Jóvenes observandoMuchas miradas, algunas critican otras, aprueban

Promotor repartiendo sueltosLas enfermedades pueden prevenirse, ¿y las palabras acusadoras?


Comentarios  

# barbaro martinez 21-05-2018 17:09
hace años no se si ahora se mantiene en la television para salir en camara laropa que tenias puesta debia cumplir ciertos requisitos,JAMAS saldrias si tenia una con la bandera de USA, hoy veo fotos que se publican con la insignia de ese pais que de verdad a mi no me agradan.
soy ANTIMPERIALISTA e incluso no toma coca cola por ser el simbolo del imperio y ademas es perjudicial para la salud.

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 21-05-2018 17:12
la GALA por el dia contra la homofobia en el teatro PRINCIPAL fue exquisita,fina y ademas se vio que hubo un trabajo previo.que bien FELICIDADES a los organizadores.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Raudel 22-05-2018 16:22
Con lo que dices, no descarto que formes parte del mismo gremio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 22-05-2018 20:43
Pido disculpas con respecto a mi primer comentario. Debo reconoser que no soy quien para desirle a una persona como vestirse y que bebida tomar.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 23-05-2018 14:15
quiero advertir que se trata de usurpacion de personalidad y es PENADO por la ley ,es muy facil conocer desde que sitio se envio el correo y quien lo hizo.
invasor digital,el comentario en que estoy pidiendo disculpas no es mio.
soy de la opinion que cada cual se pone la ropa que quiera y si fuma que lo haga en lugares donde no afecte a otros.
PERO ,tambien soy de la OPINION que no se pongan fotos en sitios estatales que tengan la bandera de los EE.UU.
raudel ,me interesa un comino lo que pienses ,lo que me avergonzaria es pertenecer al "gremio" de personas que se expresan com usted.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Adriana 22-05-2018 22:56
La gala por el día contra la homofobia y la transfobia en el teatro estuvo excelente. La recreación de la obra ¨La Jaula de las Locas¨ fue lo mejor de la noche. Todas caímos en éxtasis.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Angel 23-05-2018 21:48
http://www.invasor.cu/es/secciones/sociedad/iguales-y-diferentes-quien-es-quien#Cito a Adriana:
La gala por el día contra la homofobia y la transfobia en el teatro estuvo excelente. La recreación de la obra ¨La Jaula de las Locas¨ fue lo mejor de la noche. Todas caímos en éxtasis.

Adriana eres un transexual muy valiente, pero es importante que guardes un buen comportamiento para evitar la fobia de quienes no comprenden que somos tan iguales como ellos.
A Bárbaro, gracias por apoyarnos. Vamos a tener otra gala el próximo sábado 2 de junio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# rosa 24-05-2018 11:24
No soy homofóbica ni transfóbica, soy heterosexual y madre de dos bellas hijas, y pienso que cada cual tiene derecho a decidir su sexualidad, además hay algo que está afectando a toda la población tanto homosexual como heterosexual y es la disciplina y conducta social, coincido con Adrian en que el comportamiento adecuado es la base del respeto entre las personas no importa género, sexo, edad o cualquier otra categoría que puedan añadir, así podemos exigir que se nos respete; simple y llanamente porque somos seres humanos y nos lo merecemos. Al menos es la idea que me llevo de su comentario y que me disculpe si no es así. Trataré de ir a la gala el 2 de junio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 24-05-2018 13:44
la CONCIENCIA se logra con los años, evoluciona o puede involucionar.
estando yo en españa la coca cola cerro una fabrica es asturias ,despidiendo a muchos trabajadores por razones del ''mercado'' y en toda esa region autonomica se realizaron ademas de protestas el llamado a la poblacion a que no compraran estos refrescos,las ventas bajaron muchisimo y fue muestra de la SOLIDARIDAD de la poblacion a los trabajadores y las familias que quedaron sin sustento.
Angel,muchas gracias.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro marttinez 24-05-2018 18:55
otro ejemplo mas de conciencia al CONSUMIR, caminava yo por una calle en madrid y veo a un grupo de personas con tremenda algaravia.
era una ong que estaba llamando la atenncion ciudadana para sencivilizarlos de que no compraran ropa de la marca ZARA que por demas el dueño es un gallego.
y POR QUE se oponian estos a esta marca de ropa , pues la misma tenia sus talleres en paises donde se explotaba a NIñOS en talleres de su propiedad , el muy C..... en pleno siglo 21 realizaba con el beneplacito de los gobernantes la explotacion infantil.
asi este ''señor'' ha logrado ser una de los masricos del mundo y luego se aparece como ''donante'' de algun menudillo para los pobres, cuestion que la prensa anuncia con bombos y platillos, asi es el capitalismo.

brmh

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar