Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:17 PM

Graduación en Ciego de Ávila para educar el alma (+Audio)

Cinco años atrás, cuando Ciego de Ávila recibía ansiosa a los primeros graduados de las escuelas pedagógicas en el territorio, la necesidad de preparar educadores capacitados para la formación escolar movía las aulas de los centros Raúl Corrales Fornos, de la Ciudad de los Portales y Rafael Morales, de Morón.

En esta fecha egresan, con igual propósito 194 nuevos profesores pertenecientes a ambas instituciones, que responden a las especialidades de Primera infancia, Educación Primaria e Inglés.

Con este grupo de jóvenes se beneficiarán, principalmente, la enseñanza primaria y la especial de los centros educacionales de toda la provincia, con énfasis en los municipios sedes de las escuelas pedagógicas, por ser estos los que mayor matrícula reportan, según informó Mariela Triana Torres, Jefa de Cuadros en la Dirección Provincial de Educación.

Sobresalen en esta quinta graduación los nombres de Ada Elidia Gómez, Yan Carlos Guillén, Yarelvis Maceo Caraballo, Camila Mejías y Roxana Mayea, por su integralidad en los cuatro años de estudios en las especialidades escogidas.

Las mejores graduadas integralmente resultaron Adilén Orjales Vigo, estudiante de la Raúl Corrales, mientras que de la escuela Rafael Morales, el lauro fue concedido a Leidiana González Hernández.

Escucha"Orgullo de ser maestra" en Spreaker.

Junto a los hijos también dedicaron años de entrega algunas familias que sobresalieron por su apego a los centros educacionales, la atención a los estudiantes y la colaboración directa con los profesores, así como docentes agasajados por su entrega a la profesión, entre los que se encuentran la educadora de primera infancia Olga Lidia Rodríguez González y la profesora de inglés Didianni Barreto Palmero.

Un nueva apuesta por el futuro de los avileños, jóvenes que con la instrucción no solo enseñarán a dar los primeros pasos o a leer y escribir, sino que vacunarán el alma para que otros niños, quizás, decidan un día ser maestros.


Comentarios  

# barbaro martinez 10-07-2018 17:33
los mas IMPORTANTES en una sociedad, los MAESTROS,en CUBITA la BELLA la educacion ha sido el principal valuarte.
hay que crearle las MEJORES condiciones a estos recien graduados, hay que MIMARLOS.
cuantos MAESTROS abandonaron el curso que termino en nuestra provincia ?
DUDO que nos matengamos dentro de los tres primeros paises en la educacion en nuestro continente.
periodista , que dicen las encuestas de los organismos internacionales al respecto ?

brmh

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar