Lunes, 12 de noviembre de 2018 3:09 PM

Graduación en Ciego de Ávila: Dignos, útiles, virtuosos… (+Post)

Han pasado años de estudio, desvelo, alegría y amor. El premio les llega en Ciego de Ávila con el título que los avala como licenciados e ingenieros. La vida los espera

Es la mañana del jueves. La multitud colma el teatro Principal de Ciego de Ávila, donde se dan cita alumnos, profesores, familiares y autoridades de la provincia. La razón del encuentro estimula: 385 estudiantes de la Universidad Máximo Gómez Báez cumplieron todos los requisitos exigidos a su paso por la Educación Superior.

Ni siquiera el calor exagerado de este julio pone freno a la elegancia y a las multiplicadas sonrisas de quienes aprendieron en las aulas y en las prácticas, de aquellos que entregaron su sabiduría para multiplicarla en altruista demostración del legado martiano, y de la familia, esa que no escatima para hacer mejores a los hijos.

No se trata de una fecha corriente este 12 de julio sino de la graduación número 40 del plantel de altos estudios, el mismo que empezó a finales de la década del ‘70 del pasado siglo como Instituto Superior Agrícola, y que ha evolucionado hasta convertirse en un plantel con siete facultades y prestigio internacional.

Con los matices artísticos de la agrupación Música Abierta e integrantes del movimiento de aficionados del plantel, la ceremonia devino secuencia de emociones por los premios a los mejores graduados, la entrega de títulos de oro y los reconocimientos de varias organizaciones a los educandos de mayores aportes.

En los rostros de los agasajados todavía existen facciones de la niñez, pero también se notan huellas del estudio fuerte, ese que ayuda a consolidar el espíritu y la sapiencia, la cultura y el comportamiento, la amistad y el sentido de responsabilidad.

Cuba: Ciego de Ávila con nuevos graduados universitarios Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor Cerca de 400...

Posted by Iván Paz Nogueira on Thursday, July 12, 2018

Jóvenes como Yoanny, Dayron, Dilenis, Samira, Arnaldo, Cecilia, Uvaldo, Marinet, Alejandro, Daniela, Luis Dariel y Danielys empiezan a partir de ahora una vida diferente con la misión de generar bienes y servicios a la sociedad que los formó.

Bien lo dijo Roberto Amaury Cruz Santiesteban, el graduado más integral, al referirse a valores esenciales que hoy les toca esparcir, sobre todo, conocimiento, amor y voluntad para ejercer donde le sea más útil a Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar