Domingo, 18 de febrero de 2018 5:36 AM

“Giros” en la Empresa de Correos de Ciego de Ávila

Las opiniones de quienes asisten a las oficinas de correos de Ciego de Ávila para enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier parte del país se tornan favorables. Si bien es cierto que, en otros aspectos ha sido harto cuestionada (como los delitos relacionados con los bultos postales), hoy la Empresa de Correos en la provincia muestra “giros” perceptibles respecto a los giros.

Misleidy Venegas Díaz, directora de Operaciones Provinciales, explicó a Invasor que, actualmente, Ciego de Ávila posee 42 unidades encargadas de prestar este servicio, de ellas, solo 16 están automatizadas y cuentan con el Sistema Integrado Postal (SIP), que humaniza el trabajo y agiliza la atención al cliente.

“En ocasiones sucede que el Sistema no está en funcionamiento por la falta de conexión y se le advierte a la persona que efectúa el giro, que el mismo se realizará con cierta demora. Por otra parte, a las unidades que no están automatizadas se les envía el dinero tres veces a la semana y se les informa a quien debe recibirlo mediante un cartero.”

Otra de las situaciones que incomoda a la población es la escasez del fondo monetario para efectuar el pago, no obstante, Venegas Díaz afirma que cada correo posee el fondo suficiente, al que se le adiciona el dinero que depositan los clientes, y es actualizado diariamente.

Para los giros nacionales, la persona que expide el dinero solo puede hacerlo mediante cuotas de 300.00 pesos y si desea enviar mayor cantidad debe llenar tantos modelos como sean necesarios, lo que burocratiza el proceso, sin embargo, María Regla Ruiz Querol, directora general de la Empresa de Correos en la provincia, asegura que en el futuro se pretende eliminar tal impedimento.

El destinatario puede cobrar en el día 1 800.00 pesos en moneda nacional, con el objetivo de conservar el fondo para servir a otros clientes, y en el caso de los que reciban giros internacionales, servicio disponible desde el pasado mayo, se llevarán a casa hasta 1 000 pesos en moneda convertible.

Quienes en el período de 12 horas establecido para las zonas urbanas y de hasta cinco días para las rurales no efectúen el cobro del giro, tendrán seis meses para reclamar la suma inicial y solo tendrán un año para exigir el dinero, aquellos que por alguna situación justificada no pudieron hacerlo en el tiempo requerido.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar