Lunes, 22 de julio de 2019 4:38 AM

Gala por aniversario XXV de la Asociación de Combatientes

Exposición Héctor E. Paz Alomar La inauguración de una muestra gráfica por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el reconocimiento a directivos, cuadros, combatientes, instituciones y organismos devinieron parte de las actividades por el cumpleaños 25 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Ciego de Ávila.

Esta organización fue creada el 7 de diciembre de 1993, por acuerdo del Buró Político del Comité central del Partido, a propuesta del compañero Fidel, en coincidencia histórica de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales.

El convite tuvo lugar este viernes, en la acogedora sala Abdala, de la capital provincial, donde se exhiben una variada gama de fotografías del Líder de la Revolución Cubana, de patriotas de las diferentes etapas de las guerras por la independencia, mártires avileños y amigos de Fidel, como Gabriel García Márquez y Oswaldo Guayasamín, entre otros.

Al inicio, se escucharon sendas grabaciones: la carta de Fidel a la Conferencia Constitutiva Nacional de la asociación y fragmentos del discurso de clausura del evento pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Recibieron reconocimientos un grupo de cuadros de dirección vinculados al trabajo de la ACRC avileña, así como fundadores, afiliados con 20 o más años de labor ininterrumpida, y otros que han contribuido con su labor al cumplimiento y desarrollo de disímiles tareas. De igual forma, llegó el agasajo a la Asociación por la labor realizada durante un cuarto de siglo y el trabajo político–ideológico, principalmente, con los afiliados, sus familias y, de manera especial, con niños y jóvenes.

La parte cultural fue defendida por integrantes del talento local, con las actuaciones de las intérpretes Estrellita Vergara y Miriam Farrés; la trovadora Patricia Hernández y los actores Roberto Castillo y Germán Yoms; y una demostración de habilidades realizada por el artista marcial de aikedo Arley Martínez y jóvenes alumnos avileños; además de un video de Juan Guillermo dedicado a su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, presidente–fundador de la ACRC.

Una vez concluida la velada, el General de brigada Gutiérrez Bello declaró a Invasor digital que “es el mejor homenaje que ha hecho, en Ciego de Ávila, la Asociación; es el trabajo estable, consolidado, sistemático y en ascenso”.

Dijo que en esta visita comprobaron la preparación para el quinto proceso asambleario. “Consideramos que es lo fundamental y aquí, en Ciego de Ávila, se han tomado las medidas pertinentes que aseguran un buen resultado; esto no quiere decir que no tengamos insuficiencias, pero conocen dónde están y en esa dirección trabajan.”

Precisó aspectos inherentes al acompañamiento a los combatientes en la solución de los problemas que presentan, la realización del trabajo político–ideológico y las acciones relacionadas con las escuelas. “Han sido pasos muy importantes, por lo tanto, nuestro grupo profesional de trabajo de la Dirección Nacional valora como satisfactorios los saldos de esta provincia.”

Finalmente, insistió en la necesidad de brindar especial atención a las asambleas de las asociaciones de base, donde se concreta el trabajo, “en estos momentos en que el gobierno de los EE.UU intensifica su agresividad contra nuestra Revolución, hay que fortalecer, aún más, la unidad en la base y el trabajo ideológico de la asociación con los combatientes y sus familias".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar