Jueves, 20 de junio de 2019 5:15 PM

Formará Ciego de Ávila técnicos de nivel medio en Derecho

La formación de un personal calificado que asista a los profesionales del Derecho en su quehacer es el reto inminente que, de cara al venidero curso escolar, se plantea la Educación Técnica y Profesional (ETP) en Ciego de Ávila, de conjunto con las instituciones jurídicas de la provincia.

Norka González Hernández, metodóloga de Historia en la ETP, explicó a Invasor que a partir de los conocimientos técnicos jurídicos adquiridos, los jóvenes egresados del técnico de nivel medio en Derecho podrán ejecutar funciones relacionadas con el apoyo directo a la gestión jurídica que desarrollan los jueces, fiscales, abogados, notarios y registradores en el ejercicio de su profesión.

De igual manera, agregó González Hernández, estarán capacitados para ayudar en la gestión y ejecución de los trámites procesales, conforme a las exigencias que imponen las normativas vigentes, asistir al Licenciado en Derecho en la organización, elaboración y control de los documentos jurídicos resultantes de los procesos que se desarrollen en las dependencias jurídicas y confeccionar expedientes, entre otras funciones.

Reconoce Odalys Trujillo Morejón, jefa del Departamento de la ETP de la Dirección Provincial de Educación, que la demanda de los estudiantes de noveno grado ha estado muy por encima de las plazas en oferta, pues en esta experiencia inicial solo se conformará un grupo de 30 estudiantes, quienes cursarán estudios durante tres años y medio en el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, lo que deja sin opción a quienes residen fuera del municipio cabecera.

Según Trujillo Morejón, las asignaturas técnicas serán impartidas por especialistas del Tribunal Provincial Popular, lo que se complementará con las prácticas profesionales que inician desde el primer año de estudios y reforzará el vínculo entre las entidades formadoras y las entidades empleadoras, como premisa fundamental de la formación técnica y profesional.

Como otra de las novedades para el curso escolar 2019-2020, la ETP también abrirá la especialidad de técnico de nivel medio en Logística, cuya preparación durará tres años y medio y se impartirá en los municipios de Ciego de Ávila y Chambas, ambos con una matrícula de 15 alumnos.

El Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila garantiza la continuidad del Sistema Judicial, se debate con...

Posted by Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila on Monday, March 25, 2019


Comentarios  

# Ana Mary Valdes Thompson 07-06-2019 13:07
A la Fiscalía Provincial de Ciego de Ávila le enorgullece saber la alta espectativa que ha generado la especialidad, en la que todos los órganos del sector jurídico tenemos obligación con la formación de los estudiantes y en la que se incorporaran también fiscales a la impartición de docencia, en las materias en las que solo menciona realizará el Tribunal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 07-06-2019 13:24
BRAVOOOO!! URRRAAAA!!..HACE rato que esa cuestion la debiamos resolver....En el mundo llamado civilizado..Una abogado /detective/ investigador judicial siempre tiene DOS-TRES ayudantes en su oficina para diferentes trabajo..Prioridad a chicos y chicas....Aqui en CUBA en un colegio de abogados tienen una ayudante-recepcionista para 2-3 abogados, transformandose esa profesion en maquinista!!! Es asi o no?....VARIAS VECES lo he planteado..LA ESFERA mas mal desarrollada en nuestra tierra es la jurisprudencia........DEBEMOS DARLE el nivel que se merece, si queremos vivir bajo la nueva constitucion y sus leyes nuevas...ESTOS TECNCOS MEDIOS EN JURISPRUDENCIA SERAN MUY NECESARIOS!!! felicidades y exitos futuros!!! El guajiro de FALLA
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar