Martes, 20 de noviembre de 2018 5:29 PM

FEU avileña por un congreso renovador (+Post)

Lograr una Federación Estudiantil Universitaria (FEU) más dinámica, propositiva y representativa de sus miembros constituye por estos días el mayor empeño de los estudiantes universitarios avileños quienes continúan inmersos en los debates previos al IX Congreso de esta organización.

Tras efectuarse las asambleas en brigadas, residencias estudiantiles y facultades, Annier Sánchez Hurtado, presidente de la FEU en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, explicó que los principales planteamientos en esta casa de altos estudios estuvieron relacionados con la situación del transporte dada la lejanía de las diferentes sedes universitarias, la implementación del nuevo plan de estudio en lo que a enseñanza del idioma inglés respecta y la realización de las prácticas laborales, sobre todo, si de vínculo entre organismos empleadores y universidad se trata.

En cambio, durante los encuentros acontecidos en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara y la Filial de Morón, las preocupaciones de los futuros galenos giraron en torno al funcionamiento y quehacer de la FEU, el trabajo educativo, las actividades de extensión universitaria, la docencia y la investigación, según dio a conocer Evelyn Llano Batista, presidenta del estudiantado en la rama médica.

Destacó además, Llano Batista, que el proceso ha resultado oportuno para medir el cumplimiento de los acuerdos tomados en la pasada cita y darle una mirada renovadora a los estatutos de una organización que, necesariamente, debe parecerse a los tiempos de la Cuba de hoy.

Spot Congresos de Universidades

Comienzan en el mes de mayo los Congresos de la FEU en todas las Universidades del país.Arrancan los motores pero siempre con aires de renovación y continuidad. #9CongresoFEU

Posted by FEU de Cuba on Wednesday, May 2, 2018

De los planteamientos emanados en tan importante paso dentro del proceso orgánico saldrán los temas a tratar, tanto en plenarias como en comisiones, durante la cita a nivel de universidad, que tendrá lugar en ambos planteles los días 21 y 22 del presentes mes con la presencia de representantes de los organismos implicados en la formación de los futuros profesionales.

En el marco de ese espacio se efectuará también la elección de quienes, junto a los seis delegados directos ya nombrados, conformarán la delegación que represente a los universitarios avileños en el Congreso, a realizarse entre el 14 y el 16 de julio próximo en La Habana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar