Lunes, 20 de mayo de 2019 10:48 PM

Festejan Día Internacional de la Enfermería en Ciego de Ávila

La provincia de Ciego de Ávila arriba al Día Internacional de la Enfermería con el reconocimiento a profesionales destacados en su quehacer y la realización de una Jornada Científica, en la cual se fortalecieron las aspiraciones de trabajar cada día mejor y con mayor preparación.

En el territorio suman 2 600 las personas dedicadas a estas labores, de las cuales 270 apoyan la cobertura sanitaria en 12 naciones del orbe, informó Yaité Quiñones Gálvez, jefa del Programa Provincial de esa especialidad de la salud pública.

Durante la celebración de la efeméride, efectuada en el Teatro Principal de la capital avileña, y con la presencia del personal de salud y directivos del sector, fueron homenajeados 13 profesionales, entre los que estuvieron Quiñones Gálvez, y Oneida Rivero Martínez y Aleida López Cruz, estas últimas, enfermeras jubiladas, con toda una vida a favor de las necesidades de salud de sus coterráneos.

Dentro de los más de 5 000 profesionales de la Salud en Ciego de Ávila, las enfermeras y los enfermeros constituyen la mayoría de la fuerza de trabajo del sector, de ahí el peso que tienen en la elevación de la calidad del servicio.

No obstante, el reto de continuar perfeccionado su desempeño en beneficio de los pacientes de la atención primaria, secundaria o terciaria en la provincia, depende del acompañamiento de todos los involucrados en el sector.

Celebraron hoy en #CiegodeAvila las enfermeras y enfermeros su acto Provincial en saludo al 60 Aniversario de la...

Posted by Osvaldo Ivañez González on Thursday, May 9, 2019

El Día Internacional de la Enfermería es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras en la práctica moderna de la especialidad y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

A finales de la década del ‘80, Cuba también se sumó al concierto de naciones que conmemoran la fecha, aunque cada jornada debe ser de reconocimiento a quienes dispensan cuidados en diferentes servicios de salud.

Para 2019, el Consejo Internacional de Enfermeras seleccionó como lema central “Enfermería: una voz para liderar la Salud para Todos”, el que, sin dudas, agasaja a quienes representan la columna vertebral del sistema de salud en cualquier país y, en particular, de la atención primaria.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar