Viernes, 24 de mayo de 2019 3:43 AM

Feria de Ciego de Ávila mueve su sede

Desde el 10 de febrero y durante las próximas fechas, la feria que radicaba en el recinto ubicado en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila se mueve itinerante por Consejos Populares de la localidad cabecera.

Se realizará los domingos, no de forma simultánea en todos los consejos, sino uno cada semana, de acuerdo a la distribución programada. Los sábados 16 y 23 se efectuarán las correspondientes a los domingos que le siguen, debido a que en esos días tendrán lugar la Prueba Dinámica y la votación del Referendo Constitucional, respectivamente.

Según informó Idalmis Maceda Calzada, directora municipal de la Empresa de Comercio, el cronograma comenzó por Rivas Fraga y Lugones, y continuará en el Consejo Popular Onelio Hernández, el 16, en las unidades Micro A, Micro Juvenil y La Felicidad. Para el día 23, le corresponde a Indalecio Montejo en Micro Ortiz, Libertad (Norte) y el 9 de Abril.

El domingo tres de marzo se trasladará a Pedro Martínez Brito en Micro C, Villa Colunga y El Paraíso. En tanto, el Centro de la ciudad abrirá el 10 de marzo las unidades La Avileña, La Nueva Cuba y La Especializada para las ventas de la feria. Luego, también en marzo, llegará a los poblados de Ceballos, Vicente y Jicotea.

Maceda Calzada agregó que, en el momento de efectuar la compra, las personas deben presentar la libreta de abastecimiento como documento probatorio de consumidor del territorio.

• Lea aquí: Feria afuera y adentro.

Los proveedores de los productos son, entre otros, la Industria Alimentaria, la Empresa Cárnica, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER), la Pesca y Ruta Invasora.


Comentarios  

# ada 14-02-2019 10:06
Esa idea de poner la feria de manera itinerante es pesima, no se con que objetivo se hace ....
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kamilo 16-02-2019 19:54
Con el objetivo de que los avileños siempre estén perdidos y preguntando donde sera la próxima ferias,nada ocurrencias del que nunca va a las ferias
Responder | Responder con una citación | Citar
# yadier 14-02-2019 10:19
Y ahora a esperar un día determinado para poder comprar, todo porque no se supo como frenar a los reevendedores.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 14-02-2019 11:13
CON EL PERMISO DE LOS DIRECTIVOS, ES TOTALMETE DESCABELLADA ESA ESTRATEGIA ...lOS MERCADOS EN EL MUNDO SON EN LUGARES FIJOS ....AHORA ESTAMOS INNOVANDO EN ESTO TAMBIÉN .....
Los cambios deben consultarse con la población....si ella no es válido nada y trae irritación en la mayoría .....
Hagan una pequeña feria por consejos polares fija , en un lugar que reuna las condicoiones , si es para acercar el producto a diferentes zonas geográfica ....No es tiempo de innovaciones con la carencia de productos que existen ....Utilicen estudios de consumo con investigaciones rápidas y haga uso de la ciencia para tomas de decisiones ...ESA ES MI SUGERENCIA ...EL ESTADO OPINÁTICO ES FUNDAMENTAL .
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eli 14-02-2019 12:10
Entre las ideas más absurdas que se les ha ocurrido, ahora tendremos que esperar a que nos toque y llevar la "Libreta". Vada día vamos más pa atrás.
Responder | Responder con una citación | Citar
# TOM 14-02-2019 12:28
OTRA FORMA DE MANTENER IRRITADA A LA POBLACION. SERA QUE ALGUN DIRIGENTE O FUNCIONARIO PUEDA EXPLICAR ESTO?
Responder | Responder con una citación | Citar
# lima 14-02-2019 12:43
Este idea es pésima es como distribuir la miseria. Ante la gran escases en nuestra provincia de alimentos hacer la feria de esta forma es disimular el desabastecimiento que ya tenia esta actividad en su local. No se que motivos reales tuvieron para decidir esto, pero si uno de ellos fue evitar el arribo de revendedores procedentes de la hermana provincia de Camagüey, me parece que es como el cuento de la infidelidad en donde el esposo traicionado decidió botar el sofá en donde ocurría el "hecho" para resolver su problema. Situar una feria en un consejo popular en dos establecimientos, que por demás no tienen condiciones para ello es dado los bajos niveles de abastecimientos provocar aglomeración de consumidores y crear mas problemas. Esto no acabara con que sigan apareceindo personas inescrupulosas que acaparen para revender pue contra esto se sigue sin hacer nada y continúan proliferando individuos inescrupulosos que lucran con la necesidad de los trabajadores
Responder | Responder con una citación | Citar
# Rg 14-02-2019 14:04
Pésimo como cada cosa que se le ocurre a los dirigentes de CA.. más oportunidades para los revendedores.. ahora, si tengo la libreta en vista hermosa, pero vivo en micro C..voy a vista hermosa a comprar?? Ridícula solución...en fin, el mar
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mayelin 14-02-2019 14:05
Lo más absurdo que he visto. Se trata de crear más dificultades encima de las que ya tenemos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Adrián García 14-02-2019 18:42
Es terrible, ese sitio tiene las condiciones creadas, fue diseñado para su realización.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Franciscou 14-02-2019 22:13
Absurda idea. Si no hay abastecimientos entonces que se distribuya lo poco por la libreta y así todos cogemos algo. A quien se le ocurrió esa idea de seguro que no compra en la feria ni hace cola. Todo se hace al parecer bien pensado para torturar más abla poblacion
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 15-02-2019 03:43
NUNCA estare de acuerdo que se le NIEGUE a Hermanos de otras provincias a COMPRAR en la "feria" .
a mi gustaria de que los Sabados se realizara por consejo popular y el DOMINGO se mantuviera en el Parque de la Ciudad.
Conozco ANCIANOS que no pueden ir hasta donde esta actualmente, le hes muy lejos y un Bicitaxi le es MAS CARO que la COMPRA.
Hasta AHORA los REVENDEDORES PULULAN, los responsables son INEPTOS.
Hay que UTILIZAR la CIENCIA y hacer TORMENTAS de IDEAS, las decisiones no pueden ser a la CARRERA y a eso estamos acostumbrados.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguelez 15-02-2019 07:35
Pues soy de los que opino lo contrario, efectivamente, es así, existen dificultades con los prodcutos que se ofertan en la Feria, sobre todo la Carne de Cerdo, etc, en una época yo era de los que asistía a la Feria todos los Domingos cuando comenzó de esa forma, o sea sólo los domingos, hasta que me desencanté por ver la situación que se producía, personas de todos los confines de la geografía, en particular de los municipios de la hermana Provincia de Camagüey, la mayoría adquiría los productos para negociar, dentro del recinto o quioscos la situación era bien difícil, comenzaron los negocios por debajo del mostrador, sobre todo con los Perniles de Cerdo, el que podía comprarlo era como ir a la Luna, los puercos venían sin Pernil, después se perdieron los Solomos y asi con otro productos la Crema Untable otro gran problema, en fin un verdadero negocio entre los que venden en la Feria y los revendedores, pero que me dicen de los coleros, que se dedican a vender el truno de la cola o el número, llegué a pensar que en cualquier momento se podía producir un desorden grave físicos a las personas, bueno pues finalmente dejé de vistar la Feria, esa instalación jugó su papel en su momento, creo que deben pensar los dirigentes darle otro uso, por ejemplo una feria expositiva con algunos restaurantes o instalaciones donde se oferten otro productos, pueden trasladar la pista de Indersito para ese lugar, los Quiscos que se arman dentro de la ciudad con bebidas y comidas que por cierto afean los diferentes sitios pueden traslarlas para la Feria, o sea darle otro uso social, pues eso de llevar a los productos para los Consejos, nada ahora tendremos que librar la batalla en esos lugar para adquirir algún producto y tratar de que los que venden no se pongan de acuerdo con los revendedores y no se comuniquen con la tropa de Camagüey u otros lugar para que vengan a buscar productos y seguir llevando para revender, hasta camiones particulares alquilan para esos fines, están bien organizados y nuestros agentes del orden lo saben y pasan por sus narices las grande jabas y bultos y no actúan, pues que se acabe la Feria, así radical, seguiremos luchando con los precios de los cuenta propistas, ninguna institución del gobierno les ineresa ese tema, tan criticado por el pueblo como son los precios, estamos esperando la gran producción para que bajen los precios, eso no va llegar nunca, Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Clara Yamira 15-02-2019 08:34
Tantos gastos haciendo los kiosko en el parque de la ciudad, que idea tan absurda,poner esta feria en distintas fechas, cuando nos toque a lo mejor ni hay productos
Responder | Responder con una citación | Citar
# mary 15-02-2019 13:32
Verdad que es dificil agradarle a todo el pueblo, mira cuantas opiniones en contra y eso era lo que pedían las personas de los barrios, que le acercaran la venta a sus casas.Pero que el avileño que tenga dinero como para comprar todos los fines de semana.. pués mira el programa de la feria y va a comprar. Y no se preocupen los kioskos y el recinto del parque sirve para otras fiestas, carnavales,quizás una vez al mes toque allí la feria. El mayor problema caballero... es que hay que ir eliminando a los acaparadores y revendedores de otras provincias sobre todo...yo estoy de acuerdo con la decisión tomada y el 28 estaré en la de mi reparto, porque mi salario no me da para más.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Franciscou 15-02-2019 21:42
El fin de semana pasado fue en Rivas Fragas y due una matazón las colas y como siempre fue mucho lo que quedó detrás del mostrador para socios, macetas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kamilo 16-02-2019 19:58
¿Defensa permitida no?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar