Sábado, 20 de julio de 2019 2:16 PM

Favorables indicadores de salud en municipio avileño de Majagua

Con una tasa de mortalidad infantil en cero (ningún caso de fallecimiento, hasta la fecha, entre niños menores de un año) y sin muertes maternas, el municipio avileño de Majagua continúa mostrando y demostrando que, si se trabaja bien, los resultados a favor de la vida afloran.

• Vea aquí resumen sobre el comportamiento de los principales indicadores de Salud en Cuba en 2018.

No son esos los únicos indicadores favorables del Programa Materno Infantil allí. El 0,9 por ciento que registra la Salud en lo que respecta a bajo peso al nacer, emerge también como ejemplo de referencia, si se tiene en cuenta que el país se propone, al menos, un cuatro por ciento al cierre del presente año.

Vida es, a la vez, el trabajo directo que realizan especialistas de la salud entre más de 200 parejas infértiles, algunas de las cuales ya han logrado el esperado embarazo.

En Ciego de Ávila se asumen estrategias para seguir mejorando los indicadores de salud.

Como ha señalado en varias ocasiones Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, incrementar la natalidad reviste gran importancia, como alternativa para enfrentar el decrecimiento y el envejecimiento poblacionales.

Paralelamente, Majagua exhibe una buena estabilidad del médico y enfermera de la familia, en los 35 consultorios diseminados por su geografía.

Y aun cuando solo permanecen activos siete de los 35 trabajadores que deben integrar la campaña antivectorial, tampoco es adversa la situación higiénica y epidemiológica, a pesar de que el principal poblado está muy cerca de la carretera central, lo atraviesa la vía férrea nacional y limita con el municipio espirituano de Jatibonico, donde sí se han presentado dificultades.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar