Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:48 PM

Extreman medidas de tránsito en Ciego de Ávila

Una serie de acciones encaminadas a prevenir accidentes de tránsito durante los días festivos de fin de año, adopta la Comisión Provincial de Seguridad Vial en Ciego de Ávila, cuando el 2018 va concluyendo en el territorio con una reducción en las cifras de fallecidos por colisiones en las calles y carreteras.

En correspondencia con las estadísticas, el patrullaje en las vías redoblará la vigilancia sobre la circulación de bicicletas y vehículos de tracción animal, tanto en zonas urbanas como suburbanas, por el ir y venir de estos medios a oscuras en horario nocturno y, en reiteradas ocasiones, cuando los conductores han ingerido bebidas alcohólicas.

Valgan los datos como llamado a la razón: durante el año que termina. los accidentes causados por bicicletas han ocasionado 30 accidentes, con seis muertos y 18 lesionados; y los carretones, “arañas” y coches tirados por caballos, dejan una estela de 28 siniestros, dos fallecidos y 20 heridos.

De acuerdo con el representante de la Policía de Tránsito en la Comisión, es creciente el total de vehículos de tracción animal retenidos en depósitos, tras ser sorprendidos andando durante la noche.

Sin embargo, los sucesos con mayor número de víctimas en las vías avileñas dependen más del comportamiento individual que de la actuación policial, una vez que la falta de precaución de los peatones suma 18 colisiones, 10 fallecidos y otros ocho con algún trauma.

Andrés Pino Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, orientó también la realización, en jornadas sucesivas. de operativos conjuntos, con la participación de autoridades e inspectores, para detectar la posible presencia en las vías de aquellos carros estatales que, por el cese de las actividades laborales, deben permanecer en las áreas de parqueos.

Por igual, previno de lo necesario de dirigir, en lo adelante, los análisis de la Comisión a las causas de fondo de los accidentes, a partir de lo cual sería preciso traer ante este ente colegiado a personas y entidades involucradas con hechos y tendencias irresponsables.

De enero pasado a la fecha, las calles y carreteras de Ciego de Ávila registran 252 choques y vuelcos, que superan en 32 los ocurridos en semejantes período de 2017 y 174 lesionados (ocho más), mientras el renglón más importante (el de los fallecidos) disminuye de 43 a 28.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar