Martes, 16 de julio de 2019 1:11 PM

Exigen a choferes del sector estatal recogida de pasajeros

Inspector de transporteEdelvis Valido Debido a las limitaciones de combustible en el país, inspectores de Transporte en Ciego de Ávila exigen por el cumplimiento de la Resolución 435, emitida en el 2002 por su Ministerio, que establece la obligatoriedad para los choferes del sector estatal de recoger personas en puntos de embarques.

Manuel Marín Torres, subdirector de Operaciones en la dirección provincial de Transporte, informó a la ACN que durante mayo los inspectores realizaron acciones profilácticas con los conductores para recordarles que deben parar ante la señal de los conocidos popularmente como “los amarillos”.

La situación actual pone a prueba métodos de trabajo que por ninguna razón deben ser obviados, por ejemplo, exigir que autos, vehículos, ómnibus escolares y del transporte obrero, en los retornos u otras ocasiones en que circulen vacíos, detengan la marcha y recojan a quienes se localizan en los 52 puntos de embarques en el territorio.

Para velar por el cumplimiento de la resolución, en lugares muy próximos a los sitios de concentración de viajeros, el cuerpo de Inspectores de Transporte hace retornar a los conductores de carros estatales que violan lo establecido, explicó Marín Torres.

Maixelena Diquenson, inspectora popular en el municipio de Majagua, opinó que no todos cumplen con la regulación, quizás por la nula exigencia de los directivos de las entidades a las que pertenecen, o por el poco sentido del humanismo de algunos choferes.

“Responder a la señal de Pare de los Amarillos no es un acto voluntario ni un favor de los conductores estatales, sino imprescindible en aras de solventar un problema para el cual todavía no hay solución”, comentó la doctora Lilianne Oliva, quien viaja todos los días desde Majagua hasta la capital provincial.

En lo que va de año, la cifra de transportados en Ciego de Ávila a través de esta alternativa es de tres millones 54 000; sin embargo, pudiera ser mucho mayor si se sumaran quienes todavía evaden la responsabilidad sin el menor sentimiento solidario.


Comentarios  

# ycv 18-06-2019 14:52
que bueno, porque los vecinos del Pediátrico que no somos conductores estatales no tenemos forma de salir del lugar si la ruta 7 no trabaja y lo peor es que la mayoría de los que ahí residen y tienen a su cargo un auto que es del estado no recogen a nadie.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Avileño 18-06-2019 15:51
Excelecte decisión, es una forma de ayudar a resolver el problema del transporte. Esas y otras alternativas nos ayudaran a salir adelante.
Responder | Responder con una citación | Citar
# R PONS 18-06-2019 16:57
BT: AHORA DE NUEVO LOS "AMARILLOS", QUIEN LOS MANDO A QUITAR?, PORQUE?, SI LA MEDIDA SIEMPRE FUE BUENA, VAMOS A CONFIAR SIEMPRE EN LA CONCIENCIA DE LOS CHOFERES?.... GRACIAS
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 19-06-2019 08:29
Menos mal que se hace algo. Porque mira que se gasta combustible por gusto en este país. Las guaguas de Transmetro, de Transgaviota, de la UCM, viajan a veces sin un solo pasajero, solo el chofer, 30, 40 y más km, y la gente botada en las paradas. Igual pasa con los camiones y demás carros estatales.
El cubano es el ser más hipócrita que hay, porque ese mismo que hoy no te para, es el que dentro de una semana cuando tenga el carro roto, se va a quejar de lo malo que está el transporte.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ycv 19-06-2019 11:03
concuerdo con usted 100%
Responder | Responder con una citación | Citar
# YTM 21-06-2019 14:27
soy testigo de la infinidad de veces que los choferes pertenecientes a la Empresa Provincial de Transporte pasan con capacidad y hasta vacios , siendo incapaces de parar. #LaLeyEntraPorCasa #SomosCuba
Responder | Responder con una citación | Citar
# fernando sánchez Rodríguez 22-06-2019 14:44
Apoyo la medida. Es importante respaldarla con su soporte legal. Por ejemplo, que al chofer que no pare se le imponga una buena multa. Muchos dicen que van para allá alante, y es mentira. Es preciso que todos paren, y luego expliquen su situación y para dónde van. Y que todos los inspectores tengan un celular, para que le tiren fotos a las chapas de los autos que no paran. Hay que ver qué multa conlleva no parar ante la señal de un denominado caballito. Para los que no paran ante los amarillos, deben ser lo mismo. Ellos también son la autoridad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Guajiro de cangalito 24-06-2019 00:43
AVILEŃO cito esas y otras alternativas nos ayudarán a salir adelante.......de verdad que ud creee que cosas como esa nos ayudarán a avanzar.......perdone pero a mi me parece retroceso
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar