Jueves, 13 de diciembre de 2018 7:56 PM

Exhiben jutías congas albinas en zoológico de Ciego de Ávila

El zoológico provincial de Ciego de Ávila exhibe dos jutías congas albinas, primera vez en su historia que muestran al público a mamíferos de este tipo con tal condición genética.

Mauro Espinosa Yero, director de la institución recreativa, informó a la ACN que el par, encontrados en la parte norte de este territorio, fue donado por una familia de la localidad de Punta Alegre, que se les hará llegar una tarjeta de visitante exenta de pago para cuando nos quieran visitar.

Tenemos conocimiento de que en estos centros del país somos los únicos con una muestra de jutías totalmente blancas, algo poco común dentro de las poblaciones de estos animales, dijo Espinosa Yero.

Estos roedores pueden desarrollar pigmentación de un color claro en su parte del pelaje, relacionado fundamentalmente con elementos de su alimentación, pero en este caso se debe a una mutación, explicó Odey Martínez Llanes, especialista de la Reserva ecológica Centro-Oeste Cayo Coco.

Entre los objetivos del zoológico avileño aparece el incremento de las colecciones de la fauna nacional, la mejora de los exhibidores y demás instalaciones, así como la implementación de proyectos comunitarios y de convenios con la universidad.

Además, trabajan en otorgar mejores condiciones de vida a los animales, de su alimentación y del tratamiento médico veterinario, y de los servicios gastronómicos y demás demandas de los visitantes.

En 2008 se reinauguró este zoológico con sede en la cabecera provincial que cuenta con un aula de Educación Ambiental, la Ludoteca, almacenes, cocina-comedor obrero, baños, áreas de cuarentena, Joven Club de Computación, cafeterías, exhibidores y recintos que acogen una variedad de más de 50 especies.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar