ETECSA disminuyó traslados pendientes en Ciego de Ávila

El servicio de telefonía en el sector residencial es uno de los asuntos que más preocupa a la población de Ciego de Ávila. Si bien su adquisición resulta engorrosa, trasladar el teléfono hacia un nuevo lugar de residencia, pudiera ser un viacrucis casi interminable.

Entre los propósitos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)  para 2017, constituyeron prioridad los traslados que estaban con varios años de retraso. Por ello, se restablecieron los servicios a los ocho que acumulaban más de cinco años, de las transferencias aplazadas por tres y cinco años, se ejecutaron 27 y actualmente, restan 17 por llegar hasta su destino final.

Baraguá arriba al cierre del período sin deudas, Florencia quedó con nueve servicios pendientes, Chambas con 10, mientras que en Morón (242) y Ciego de Ávila (729), los dos municipios que acumularon mayores cifras de traslados, aún quedan por solución 138 y 189, respectivamente, precisa Jesús Ruiz, jefe del Departamento Comercial de la Empresa.

Las cifras finales del pasado año demuestran el empeño de ETECSA tras “desempolvar” los 1 307 traslados, a los que, probablemente, los clientes dieron como “caso cerrado”. Sin embargo, el compromiso queda marcado con los 437 que se arrastran para este año y que esperemos, se solucionen con inmediatez.