Domingo, 23 de septiembre de 2018 9:46 PM

ETECSA apuesta por más en Chambas (+Post)

Luego de que el pasado noviembre Chambas fuera de los primeros municipios en disfrutar de la novedad del Nauta Hogar en Ciego de Ávila, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pretende continuar elevando la calidad y el alcance de sus servicios en este territorio, por lo que entre sus principales proyecciones para el presente año figuran la apertura de dos zonas públicas Wifi en el Consejo Popular Máximo Gómez y la construcción, en la cabecera municipal, de una oficina Comercial con mejores condiciones para la atención al cliente.

Según explicó a Invasor Alexey Valero Méndez, Jefe del Centro de Telecomunicaciones de Chambas, con la apertura del nuevo local se podrá ofertar en este el servicio de navegación que, hasta la fecha, por lo reducido del actual inmueble que comparten con la Empresa de Correos de Cuba, solo se brinda, y con escasas posibilidades, en el Joven Club de Computación y Electrónica del lugar.

Asimismo, informó el directivo, se prevé la colocación de una fibra óptica que facilitará el cambio tecnológico de la radio y la televisión en la zona de Punta Alegre, así como la instalación de una radiobase de telefonía móvil en Ranchuelos, localidad que en estos momentos presenta limitaciones con la calidad de la señal.

Con cuatro centrales telefónicas instaladas en los Consejos Populares de Enrique Varona, Máximo Gómez y Chambas, el norteño territorio posee una capacidad de 4 000 líneas telefónicas fijas, de las que solo 2 800 son aprovechadas, para un 67 por ciento de ocupación, pues como precisa Valero Méndez, esta situación se debe a restricciones con las redes en algunos lugares, como Falla, para la ampliación de nuevos servicios.

No obstante, otras opciones como la Telefonía Fija Alternativa (TFA), con unos 562 clientes registrados, amplían la cobertura de los servicios telefónicos en la zona al beneficiar, en lo general, a habitantes de localidades pertenecientes al Plan Turquino Bamburanao.

De igual forma, unas 11 600 líneas móviles se han activado hasta el momento, pero más allá del auge que en los últimos tiempos pueda haber experimentado el empleo de teléfonos móviles, todavía en Chambas se cuantifican 153 servicios de telefonía pública, de los que 93 aparecen como agentes de telecomunicaciones, y aclara Valero Méndez que, en el caso particular de este tipo de telefonía, el nivel de interrupciones se encuentra por debajo del dos por ciento pues, a diferencia de otros municipios, no incide demasiado el maltrato y las roturas que suelen afectar a esta prestación.

A los retos para el año en curso ETECSA deberá sumar el empeño por garantizar la calidad de los servicios, que si bien han hecho de la nuestra una sociedad mucho más conectada y tecnológica, todavía suelen generar inconformidades cuando de precios se trata.


Comentarios  

# barbaro martinez 23-03-2018 09:17
etecsa, unica empresa en CUBITA la BELLA dedicada a la comunicacion telefonica.
me imagino que tenga buenos resultados economicos.
en ciego ciudad diariamente esta desbordada de clientes que se pasan HORAS en el portal con un SOL que raja las piedras.
ni un toldo,ni asientos,ni ampliacion de los horarios, ni mas trabajadores, ni mas oficinas.

brmh
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