Miércoles, 17 de julio de 2019 10:33 AM

Entregan distinciones honoríficas en Ciego de Ávila

Como colofón de la celebración del Día de la dignidad en el central municipio cubano de Ciego de Ávila, y como justo reconocimiento al mérito de trabajar con dedicación y calidad, y contribuir a los resultados económicos y sociales de la demarcación, la Asamblea del Poder Popular hizo entrega de las distinciones de Hijo Ilustre, Hijo Adoptivo y Alta Distinción.

Xiomara Segarra Guerra y Ángel Manuel Marín Hernández fueron galardonados con la de Hijo Ilustre; recibiendo el Diploma Acreditativo de la condecoración y una réplica del Escudo de la Ciudad.

Segarra Guerra labora como Promotora cultural en la comunidad de Ceballos desde hace 34 años, en los cuales ha sobresalido por su gestión a partir de los vínculos directos con las instituciones, con un rol protagónico que se revierte en favor del desarrollo cultural de la localidad.

Marín Hernández, gloria del deporte cubano, tiene en su hoja de servicios su presencia en el equipo nacional de hockey durante 16 años consecutivos, en los cuales obtuvo seis medallas de oro y dos de plata en certámenes competitivos realizados en Cuba; y nueve de oro, siete de plata y dos de bronce en eventos en el exterior.

Destaca su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Copa de Las Américas, y las copas internacionales en Estados Unidos (1992), en Polonia (1993) y la copa Frica, efectuada en Venezuela, entre otros.

De igual modo, se le confirió la distinción de Hijo Adoptivo a Enrique José Olivera Palomino, por su amplia trayectoria como Delegado de Circunscripción y presidente del Consejo Popular en el poblado de Vicente, recibiendo el Diploma Acreditativo y la réplica del Escudo de la Ciudad. En la actualidad se desempeña como funcionario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciego de Ávila.

El órgano de Gobierno avileño confirió el galardón Alta Distinción al Servicio de Cardiología del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 26 de Julio de 2002.

Hijos Ilustres, Presidente de la Asamblea del Poder PopularLa entrega de los reconocimientos supone un homenaje para quienes cada día enorgullecen a la Ciudad de los Portales.

•Lea aquí más sobre Servicio de Cardiología de Ciego de Ávila

Desde entonces, esa unidad asistencial ha sido reconocida en la Red de Cardiología Central, es un servicio Acreditado que ha formado a más de 25 profesionales de América Latina, y destaca por los índices de calidad.

El Día de la Dignidad se celebra en homenaje al Comandante del Ejército Libertador Marcial de Jesús Gómez Cardoso, nacido en igual fecha del año 1840, en la entonces calle Real de San Eugenio de la Palma, actual Independencia, No. 46 (Este), en Ciego de Ávila.

En el Día de la Dignidad Avileña la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciego de Ávila confirió reconocimientos a un...

Posted by Iván Paz Nogueira on Thursday, June 20, 2019

•Lea aquí sobre la celebración en el año 2018

En esta oportunidad, la celebración contó con la participación de la agrupación coral Corávila, la solista Marlenin Pina, el violinista Marco Antonio Duque de Estrada Hechavarría, y el actor Juan Germán Jones Pedroso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar