Sábado, 20 de julio de 2019 8:47 PM

Encabeza Miguel Díaz-Canel visita gubernamental a Villa Clara

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este miércoles una visita del Consejo de Ministros a la central provincia de Villa Clara, según anunció en su cuenta de Twitter.

Las visitas gubernamentales a las provincias forman parte del estilo de trabajo del gobernante cubano, quien asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril de 2018, cuando se constituyó la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Presidente cubano, vicepresidentes, ministros y otros funcionarios recorrerán sitios de interés económico y social en Villa Clara y constatarán los resultados alcanzados desde la visita gubernamental anterior, en agosto de 2018, según informó Prensa Latina.

Así mismo, el portal de Cubadebate anota que durante el periplo de dos días está previsto el recorrido por importantes centros económicos y sociales de Santa Clara, así como de otros cinco municipios de la provincia. A solo nueve meses de la última visita del Consejo de Ministros a Villa Clara, la amplia comitiva evalúa la marcha de los programas prioritarios del territorio y las posibilidades de desarrollo en esferas de la ciencia, la construcción de viviendas, la industria o la producción de alimentos.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, inició su recorrido en la fábrica de pienso Chichi Padrón. Allí visitó las principales instalaciones y llamó a un mayor esfuerzo de los trabajadores para garantizar los plazos previstos en la ampliación del lugar.

Más tarde, Valdés Mesa visitó el Instituto de Biotecnología de las Plantas, un centro de investigación adscrito a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y una de las entidades líderes en el desarrollo científico de Villa Clara.

En ese lugar, inaugurado por Fidel hace 26 años, el Primer Vicepresidente de Cuba conoció sobre la marcha de las principales líneas de investigación. La embriogénesis somática en cafetos y bananos, así como la producción de plantas ornamentales y el apoyo en la producción de semillas y posturas de alta calidad genética, aparecen entre los principales avances de la institución.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar