Sábado, 20 de julio de 2019 2:26 PM

En Ciego de Ávila: Recesan las clases, pero no las escuelas

Llega julio y con él las merecidas vacaciones para maestros y alumnos, que recargan baterías de cara a un próximo curso escolar, sin embargo, en las escuelas las puertas se mantienen abiertas a la familia, como parte de las opciones para vivir este verano en Ciego de Ávila.

Según informó a Invasor Maricela Pérez Torecilla, jefa del departamento de Servicios Técnicos y Docentes de la Dirección Provincial de Educación, para esta etapa estival se ha concebido un programa ambicioso de actividades, sobre la base de las experiencias de años anteriores y las condiciones reales de la provincia, que permitan darle cumplimiento, siempre priorizando la recreación sana en las comunidades más alejadas.

De ahí que 90 instituciones educativas permanecerán abiertas durante la etapa estival en todos los municipios de la geografía avileña, con la posibilidad de disfrutar de espacios como los palacios de pioneros, las bibliotecas escolares, las áreas deportivas y los laboratorios de computación, de los que la mitad (30), tiene conectividad a internet.

Además, precisó Pérez Torecilla que, entre las alternativas concebidas para estos dos meses, figuran los cerca de 40 talleres que impartirán los instructores de arte, la proyección de materiales audiovisuales del Pa’ que te eduques, los más de 50 cursos de capacitación de ciclo corto que abrirá la Educación Técnica y Profesional, y los de idioma Inglés que sesionarán en las Escuelas de Idiomas, sin distinción de edades, y cuya convocatoria ya circula en todos los territorios.

Verano 2019 en las instituciones educativas del municipio #Ciego De Avila. Con la participación de alumnos,docentes y...

Posted by Gladys Ruiz Marrero on Friday, June 28, 2019

Por otro lado, como parte del Programa de Atención Integral al Docente que Ciego de Ávila implementa desde el 2016, los educadores avileños podrán acceder, durante julio y agosto, a las villas existentes en los 10 municipios, los pasa días en piscinas y, en el caso de la capital provincial, tienen una noche con oferta especial en el centro cultural Patio de Artex.

Al mismo tiempo, también constituye este un período propicio para llevar a cabo las labores de reparación y mantenimiento que posibiliten alistar los planteles educacionales para el próximo septiembre.

Conforme dio a conocer Reinaldo Ruiz Báez, Jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, actualmente se trabaja en la impermeabilización de cubiertas, la pintura, el cambio de carpintería y la reparación de las redes hidrosanitarias en 30 centros que abarcan todos los niveles educativos y territorios, con mayor peso para el municipio cabecera y el de Venezuela por ser sede, en esta ocasión, de la celebración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

De igual manera, se labora en el reacondicionamiento del mobiliario escolar y el aseguramiento de la base material de estudio, con el propósito de garantizar que todas las condiciones estén creadas para el inicio del venidero curso escolar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar