Jueves, 20 de junio de 2019 5:49 PM

Empresa avileña de Materias Primas aporta al programa de la vivienda

plásticos El aporte de innovadores y racionalizadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila permite que ese colectivo obrero contribuya con el programa nacional de la Vivienda al garantizar plástico triturado a Industrias Locales de la provincia.

Eloy Segovia López, director en funciones de la entidad, informó que los aniristas confeccionaron un molino por el cual pasan dos, tres o cuatro toneladas de ese producto que quedan en la empresa cada mes, luego de entregar 11 toneladas planificadas a la planta procesadora de Cienfuegos, perteneciente al sector.

El plástico triturado se vende con un valor agregado por acuerdo de precio a Industrias Locales del territorio avileño, que lo emplea en la confección de llaves y tuberías de agua, fundamentalmente, para su venta en las tiendas de materiales de la construcción, pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior, agregó el directivo.

Desde enero hasta la fecha, Industrias Locales recibió 19.6 toneladas de ese material, añadió Segovia López.

Esta es una respuesta al llamado de la máxima dirección del país a sustituir importaciones y al Lineamiento 193 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el cual promueve el reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados.

Los trabajadores de este centro, vanguardia nacional, adquirieron un molino para procesar los envases de cristal reciclados que no van dirigidos a las minindustrias, la industria farmacéutica y Labiofam.

Segovia López precisó que las pruebas en la trituración del vidrio fueron positivas y actualmente buscan mercado seguro en la provincia y fuera de esta para vender ese material con diferentes usos.

Leonardo Linares Castillo, director comercial de la Empresa Producciones Varias de Ciego de Ávila, explicó que este año el plan es recibir 30 toneladas del plástico proveniente de la Empresa de Recuperación de Materias Prima, para, con otra no utilizada previamente (virgen), cumplir con los pedidos, que deben superar los cuatro millones de pesos.

“Con esos materiales fabricamos tuberías hidráulicas de 50, 75 y 110 metros; eléctricas de media, tres cuartos y de a pulgada; así como también las conexiones T, Y y codo, para venderlas en las tiendas de materiales de la construcción, puntos de ventas y en la red del comercio”, dijo.

Puntualizó Linares Castillo que entre los planes para el actual 2019 está instalar una maquinaria para la producción de mangueras y tubos de diferentes medidas en la unidad de Florencia, con lo cual se estará en mejores condiciones para satisfacer la demanda.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar