Jueves, 18 de julio de 2019 3:54 AM

El día más lindo con mamá

No importa si se vive aquí, en Ciego de Ávila, en la Punta de Maisí, en el Cabo de San Antonio o fuera de Cuba. Tampoco, si se es obrero, campesino, maestro, deportista, trabajador por cuenta propia, artista, militar, ama de casa, estudiante, desempleado…

Y mucho menos tiene que ver la edad: se pueden tener desde un año hasta 60 y muchos más…

El Día de las Madres no reserva distinción alguna. Todo el mundo corre, antes del segundo domingo de mayo, a buscar el regalo, la flor, la tarjeta. Ellas, como norma, no piden más que lo maternalmente elemental: salud, presencia, un beso, apego a la familia. Y son tan felices con apenas eso…

Sirvan estas imágenes de pequeñísima muestra acerca de momentos que hijos y madres no olvidan, sobre todo si se ha sembrado en ambos huertos la semilla que hace recurrente, cada año, y eternamente, el fruto, hasta después de la muerte. 

Niño con su mamáAdoración de madre.

Madre alimentando bebéDe mi pecho, tu alimento

Mamá alimentando al bebeEn el banco de leche humana

buela y nietaEl amor de abuela es tan fuerte como el de madre… o más

madre e hijaMamá me ayuda a ser mejor estudiante

nene alimentandoseDes-cubiertas

 

Madre e hijaEsparcimiento con mamá

madre e hijoCon el mismo prisma

niñosAmor de madre a ras de pecho.

Niño junto a embarazadaBeso doblemente tierno

niño besa a su abuelaCariño de generaciones

niña junto a su mamáSegundo domingo de mayo en Cuba: un día, en fin, para la felicidad


Comentarios  

# senelio ceballos 12-05-2019 04:17
Saludos Lic.Pastor...El articulo escrito creo que esta DEMAS!!!...las fotos lo dicen todo FELICIDADES MAMA !!!! Les salio muy lindo , humano y alegre articulo
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 12-05-2019 05:00
Como viviran dentro 20-40 o 50 annos. en la edad de pension?.......Ayer me conoci casualmente con unas estudiantes de MALASIA, aqui en Volgogrado que estaban en la cafeteria cerca de mi ex-Universidad..UNA DE ELLAS ESTABA en gestacion....Es una cafeteria-comedor estudiantil y profesores de estas tres universiddaes que estan juntas...LA PEDAGOGICA, la INSDUSTRIAL y la Universidad economica-commercial ....Todas en una misma area de la ciudad, Es como nuestra GUINTA de los Molinos de CARLOS III o avenida allende [ en mi era estudiantil, la agraria , la estamatologia y la clinica del hospital Calixto Garcia ] Todos teniamos la misma area deportiva y el mismo comedor ]....Si entras alli te encontras a decenas de estudiantes y profesores siempre alguien del extranjero ].....Resulta que las chicas de MALASIA...Una tenia raices hispanicas y al charlar en la lengua rusa, pasamos al idioma de CERVANTES......Estuvimos hablando sobre LAS FIESTAS de MALASIA, sus culturas , Dias de la madres y pension y chequeras..........Tratare de ser sintetico, pues algunos comentaristas aqui como vasily, ENRIQUE, Pedro y otros...Me dicen que estoy un poco EXTRANJERIZADO, por tantos annos viviendo/viajando y trabajando fuera de CUBA..jajaja..Pero hay cosas que nuestros guajiros y tambien funcionarios Deben saber/ leer / escuchar.....SOBRE MALASIA. no les voy a ser muy amplio..PARA LOS PERIODISTAS AQUI queTIENEN INTERNET y cuando estuvo la delegacion estatal de ese pais hace poco estuvo por CUBA..debieron escribir sobre ese pais o el MINREX..darle la tarea a sus agregados culturales escribir / abrir / preparar espacios TV-RADIO E internet.....Sobre los paises que viven, trabajan cubanos y viajan delegaciones cubanas oficilaes alli.....[ ver Wikipedia y hacer resumenes interesantes para los cubanos ]......A la pregunta ..Como festejan el NUEVO ANNO...jajaja CUAL NUEVO ANNO?..nosotros festejamos cuatro NUEVOS Annos...El internacional el primero de enero de cada anno y otros tres..El Nuevo anno lunar chino, el indus y de nuestros aborigenes de malasia....... a la pregunta como viven las mujeres -hombres pensioneros ?.....pensionnnnn/ chequeraaaa .Que es eso?..Nosotros tenemos TRES - CUATRO tipos o sistemas de pensiones...LAS mujeres a los 55 y los hombres a los 65...Si trabajan en empresas y dependencias estatales...cobran mensualmente de un 20 a un 43 % de su salario--O pueden cobrar UNA VEZ DE POR VIDA de 5000 a 40 Mil dolares de una sola vez como ultimo pago, segun el cargo o puesto de trabajo..UNA secretaria o trajadora simple puede recibir de 5-7 mil dolares....Un gerente o admnistrador de empresa segun los annos en ese puesto importante, como petroleo y similares 50 mil dolares......EXISTEN trabajadores que trabajaban con empresas particulares..PUEDEN OPTAR
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pastor 16-05-2019 13:43
Gracias Senelio, por tu opinión acerca de las fotos. De todos modos, un fotorreportaje siempre debe llevar algo de texto. No creo aconsejable publicar fotos sueltas. Y fue lo que intenté hacer. Pero te repito mi gratitud por tu punto de vista.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar