Viernes, 16 de noviembre de 2018 8:48 AM

Ejercicio en destilería de Chambas cierra Meteoro en Ciego de Ávila (+Post)

Una comprobación al sistema de enfrentamiento a un incendio, efectuada este 20 de mayo en la destilería de alcohol aledaña al central Enrique Varona, municipio de Chambas, puso punto final en la provincia de Ciego de Ávila a dos importantes eventos: el Ejercicio popular para situaciones de desastres Meteoro y a la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.

Ese centro fue escogido para la práctica pues a pesar de fabricar grandes volúmenes de productos inflamables, ha sabido operar sin lamentar un siniestro devastador, como resultado también del modo en que se han preparado sus trabajadores para tales contingencias.

Precisamente la acción llevada a cabo esta mañana comenzó, tras la alarma, por la evacuación de los obreros y los pobladores de los alrededores de la instalación; téngase en cuenta que el presunto incendio ocurría, nada menos, que en un gran tanque de alcohol, con capacidad para dos millones 905 270 litros y esa Unidad Empresarial de Base de la Empresa Azucarera, posee cinco de estos voluminosos depósitos.

El sistema actuó de forma escalonada, primero entraron en acción las Brigada Contra Incendios, con los medios propios y, a continuación llegó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, con medios para aplicar chorros más potentes de agua y de espuma; al tiempo que los especialistas rescataron, a través de una cuerda y desde 30 metros de altura, a una persona que había quedado atrapada en la edificación contigua.

Bomberos con mangueras

“Lo que aquí se ha entrenado adquiere un excepcional valor, por tanto se trata de estar preparados, en primer lugar, para salvar la vida y, porqué no, los medios de la economía”, comentó a los participantes Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

El también primer secretario del Partido en Ciego de Ávila orientó a los chamberos, y a los avileños, a no dar por concluido en esta fecha el Ejercicio Meteoro, toda vez que la temporada ciclónica comienza el primero de junio y se extenderá por seis meses, y todavía se observa mucho trabajo por hacer.

“Lo que nos sucedió con el huracán Irma, en el poblado de Punta Alegre, no puede volver a ocurrir, cuando la caída de grandes árboles cercanos a viviendas e instalaciones, provocaron considerable daños”, recordó.

Por los logros en la labor de prevención de incendios, fueron reconocidos los municipios de Venezuela, Florencia y Chambas; presentes estuvieron durante la jornada Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Alexis Cazañas Valdés, primer secretario del Partido en Chambas, además de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Cuba: Ciego de Ávila mejor preparada para evitar desastres Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor Con un ejercicio...

Posted by Iván Paz Nogueira on Sunday, May 20, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar