Lunes, 19 de noviembre de 2018 6:44 AM

Efectuarán taller provincial sobre Máximo Gómez en Ciego de Ávila

Unas 50 ponencias serán defendidas durante la celebración del II Taller Provincial Vida y Obra de Máximo Gómez, con sede en la universidad que lleva el nombre del insigne patriota internacionalista dominicano–cubano, en Ciego de Ávila, el venidero día 17.

El máster en Ciencias, Rafael Ángel Cepero Gómez, historiador del alto centro de estudios y profesor auxiliar, precisó que el encuentro sesionará en tres comisiones, dos integradas por investigadores y profesores, y la restante por estudiantes, todos procedentes del plantel, a los que se sumarán otros ponentes de instituciones vinculadas a la labor de dicha universidad.

Agregó que un jurado de alta calificación será el encargado de evaluar los trabajos investigativos y seleccionar las indagaciones sobresalientes, por la calidad, profundidad y rigor de los temas abordados en torno a la figura del Mayor General Máximo Gómez Báez.

Las ponencias distinguidas podrán participar en el evento internacional UNICA 2018, con fecha de realización del 22 al 26 de octubre en una instalación del enclave turístico Jardines del Rey.

Cepero Gómez, presidente además de la Cátedra honorífica Máximo Gómez Báez, informó que uno y otros encuentros estarán dedicados a homenajear el aniversario XL de la creación de la universidad avileña, fundada el 18 de septiembre de 1978.

Varios momentos integran el programa del II Taller, entre estos, la impartición de dos conferencias magistrales, la firma de un convenio de trabajo con el Centro Provincial de Patrimonio y la entrega de reconocimientos a dos instituciones: una provincial y la otra nacional; y a un destacado investigador e historiador del territorio avileño.


Comentarios  

# senelio ceballos 10-05-2018 05:57
Bravo!!...Si yo estuviera en mi isla amada...Presentaria mi TEMA...Brig. Constructora Maximo Gomez.....Su legado hoy vive en muchos pueblos y provincias gracias
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar