Lunes, 21 de enero de 2019 8:46 AM

Efectuarán avileños Semana de Equiparación de Oportunidades

La Semana de Equiparación de Oportunidades se celebrará en Ciego de Ávila desde el próximo martes 27 de noviembre hasta el lunes 3 de diciembre, para mostrar las acciones que efectúan las personas con discapacidad con el objetivo de incluirse de forma activa en la sociedad.

Andrés Machín Terrón, vicepresidente de la Asociación Nacional de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en la provincia, indicó a Invasor que el 27 por la mañana los miembros de la organización comenzarán las actividades con una ofrenda floral a José Martí en el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano en la ciudad cabecera y continuarán esa propia jornada con una caminata.

Machín Terrón informó, también, que para el miércoles 28 está previsto un intercambio con fundadores de la ACLIFIM y con representantes de diversos organismos y organizaciones en Ciego de Ávila.

Además, destacó que el jueves 29 se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras, en el que mostrarán sus mejores creaciones las integrantes de la Asociación en el territorio avileño.

Para el viernes 30, está programada una actividad de conjunto con la casa de cultura José Inda Hernández; mientras que, el sábado primero de diciembre, los protagonistas serán los pequeños príncipes, con festejos dedicados a ellos que tendrán como escenario el zoológico de la ciudad de Ciego de Ávila.

La Semana de Equiparación de Oportunidades concluirá el lunes 3, con una actividad en la sede provincial de la ACLIFIM por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra esa jornada en todo el orbe.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar