Miércoles, 26 de junio de 2019 12:13 AM

Efectúan en Ciego de Ávila Días Nacionales de la Defensa

Vuelve el pueblo de Ciego de Ávila a repasar sus posiciones sobre el terreno.

Un categórico mensaje al enemigo de que este espacio del centro de Cuba está bien protegido, se hizo efectivo este sábado 8 de diciembre con el ejercicio práctico defensivo llevado a cabo por integrantes del Batallón de Infantería de la Región Militar de Ciego de Ávila, que, como parte de los Días Nacionales de la Defensa, tuvo como escenario el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa, en Morón.

El entrenamiento, efectuado sobre un remozado teatro de operaciones militares, puso a la orden la capacidad y pericia de los hombres y permitió probar los medios dispuestos para ser empuñados por la mayoría, bajo la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Entre todo el potencial de fuego de este tipo de formación, al teniente Yoandry Peláez Cabrera, jefe de pelotón de los morteros de 120 milímetros, autopropulsados, se le vio seguro, “porque los muchachos de las dotaciones se prepararon bien, repasaron varias veces lo que debían hacer aquí y, con anterioridad, participamos en una maniobra en el polígono de la provincia de Villa Clara, donde, incluso, efectuamos el tiro real.”

Yoandry Pelaez Cabrera A pesar de su juventud (24 años de edad), este jefe de pelotón ostenta una significativa formación, pues es graduado de Cadete en la Escuela Interarmas Antonio Maceo, que le avalan su condición de instructor desde hace dos años y que ahora ejerce ante las probadas tripulaciones integradas por reclutas del Servicio Militar Activo.

Fueron varios días de vida en campaña en el Polígono, hasta convertir en reflejo el uso de la técnica y el dominio de las características de la topografía, “esfuerzos que valen la pena, al propiciar la total puesta en disposición de las estructuras defensivas territoriales”, aseguró el teniente coronel Ángel Delgado Corchete, oficial de preparación de personal de la Región Militar.

En la propia jornada, sobre suelo de los municipios avileños se realizaron diferentes ejercicios tácticos, de escuadras de infantería reforzadas y de grupos de las Tropas Especiales; así como clases combinadas de tiro, con la participación de los miembros de los Consejos de Defensa y las unidades de las Milicias.

Día de la Defensa

Día de la Defensa


Comentarios  

# senelio ceballos 10-12-2018 01:13
Bravo!! cada generacion debe defender como pueda y debe a su patria.....Nosotros la defendimos en trincheras reales.....Otra generacion mas joven la defendio en otras trincheras de ideas....LAS NUEVAS Y FUTURAS GENERACIONES...creo que Deben defenderla en siendo mas efectivos en las esferas juridico-economicas........El peligro de una invasion / incursions o ataques militares...creo que ya va pasando al cajon de la historia...ah!! otra cosa, es en un futuro abrazo y beso ancondiano, condicionado por nuestros propios funcionarios que firman contratos, Quizas en entradas de narcoticos que desde el sur cada dia es mas peligroso.....Nuestra doctrina militar... QUE CADA M/CUADRADO de la isla tenga un fusil para defenderla ha dado resultados durante mas de 50 annos...ah!! otra cosa es en el BIP...no crece, entrad a cubadebate y vera alli un articulo y mas de 300 opinions... o en el BIP/Percapita es uno de los mas bajo de la region ......Mirad ud donde yo creo que de verdad estamos INDEFENDIBLES y UD QUE CREE .TOCAYO?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Claribel 13-12-2018 13:06
Esa es otra de nuestras fortalezasfortaleza: la guerra de todo el pueblo, puesta a prueba encada ejercicio militar o en cada Día territorial o nacional de la defensa.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar