Martes, 16 de julio de 2019 1:06 PM

Díaz-Canel: Pensar como país es que entre todos hagamos lo que es mejor (+Video)

“Pensar como país es que entre todos lo defendamos y hagamos lo que es mejor para él”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el espacio televisivo Mesa Redonda, refiriéndose a las medidas para la recuperación económica del país.

El mandatario cubano llamó al compromiso de la nación y a ser comprometidos con los cambios que se proponen, ejerciendo control popular.

“Las medidas tendrán éxito si el pueblo las comprende y las defiende”, agregó.

“Es vital el compromiso del pueblo con el control —recalcó—: es un combate que nos va a unir más; si explicamos más sobre cuál debe ser el aporte a la sociedad, vamos a estar ganando la batalla contra la indecencia y por la ética que tiene que distinguirnos.”

Sobre otras transformaciones que tuvieran lugar antes, como la ampliación del sector no estatal, dijo que los trabajadores por cuenta propia son reconocidos en el modelo económico y social cubano y que, como tal, tienen un rol que desempeñar en función de las medidas que se toman actualmente.

Díaz-Canel destacó que el sector empresarial tiene ahora potencialidades mayores y que, si bien no hay un aumento salarial en él, sí hay oportunidades de que los actuales sistemas de pago sean más coherentes y beneficiosos para todos.

Agradeció a todo el pueblo que hizo llegar dudas, recomendaciones y ayudas durante estos días de preparación de las mesas redondas, y destacó que la gran lección de la Revolución es ir constantemente a su gente, porque es fuente de creación y de sabiduría, y que, en tiempos de redes sociales, estas herramientas seguirán usándose con ese propósito, tal cual, en los momentos difíciles, Fidel y Raúl siempre fueron al pueblo.

“Las palabras de agradecimiento del pueblo multiplican también el compromiso”, expresó.

“Crear es deber continuo de una nación y esa es la mayor riqueza de este país, no tenemos grandes recursos naturales y estamos bajo amenazas de todo tipo, y aún así Cuba se ha crecido”, señaló.

Dijo sentirse impresionado por la claridad con la que el pueblo ha interpretado todas las medidas y han establecido el compromiso de defenderlas mediante el aprovechamiento de la jornada laboral, y una mayor eficiencia.

Destacó las opiniones que reconocen necesidad de mayor esfuerzo colectivo y control popular.

El Jefe de Estado llamó a continuar aprovechando el intercambio con el pueblo, e insistió en el control y la exigencia para que el proceso fluya con la misma energía con la que se han recibido las medidas hasta el momento.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar