Domingo, 24 de junio de 2018 4:40 AM

Diana en el centro de Chambas

Cuando usted termine de leer hasta la última línea de esta información, ni remotamente imagine que la situación del transporte en Chambas, provincia de Ciego de Ávila, es la gloria sobre ruedas.

Pero, si todavía ese norteño municipio dista mucho de la situación que presentaba en sus años de mayor esplendor, no es menos cierto que, comparado con un tiempo a tras, el panorama es otro, sobre todo desde que llegaron tres ómnibus más, de la marca Diana, ensamblados en Cuba.

Esa pequeña inyección, posterior a la que, en igual cantidad, se había recibido allí a mediados de 2017, ha tenido favorable repercusión.

Lo denotan no solo las opiniones del pueblo, sino también el más reciente proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, cuyas asambleas no inscribieron queja alguna en torno a ese asunto, según afirma Carlos de la Torre, director de la Unidad Básica Estatal de Transporte Chambas.

“La entrada de aquellos tres primeros ómnibus Diana nos permitió priorizar a Punta Alegre: un lugar que en verdad estaba crítico, al disponerse solo del llamado tren bus y de dos guaguas DAF, descontinuadas ya, que funcionaban con mucha inestabilidad, como consecuencia de roturas, falta de piezas y otros problemas similares”, agrega Carlos.

Con satisfacción los chamberos comprueban cómo una de las tres Dianas recibidas hace aproximadamente dos meses, fue destinada al servicio de turnos médicos, en la mañana, y realiza otro viaje, vespertino, también a Morón (5:40 pm), destino hacia el cual hoy Chambas tiene siete salidas cada día, gracias a la inserción de los otros dos ómnibus recién asignados.

Para bien, el 2018 muestra un comportamiento más estable del combustible, hecho que también repercute de forma positiva, a favor de las salidas planificadas.

A ello se suma que las Diana, además de ser medios de transporte muy resistentes, pueden recorrer igual distancia con un consumo casi tres veces inferior a de carros como los Hyundai, acota el directivo.

Finalmente, la Unidad Básica Estatal chambera está ocupada en ubicar bancos de espera para pasajeros en las tres terminales del territorio, debe instalar en Punta Alegre la tercera caja para agua fría y dejar pintadas todas las instalaciones antes del 28 de junio, día dedicado en el país a los trabajadores del transporte.


Comentarios  

# senelio ceballos 20-05-2018 12:31
Lic.Pastor...que motor tienen?..Son nuestros o del extranjero?..Cuantos pistons?.....Yo he tratado de conocer sobre..DIANAs....y solo bla,blla y nada tecnico-concreto!!!..CABALLOS DE FUERZAS?...litros / 100 km? etc
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gurevich 22-05-2018 12:22
Motores nuestros creo que imposible... aunque parecen girones anabolizadas son Yutoncitas... un Convenio con china...
Responder | Responder con una citación | Citar
# jeepero cubano 21-05-2018 09:43
sr Senelio Ceballos ............motores nuestros dice ud ....jajaja... con todo respeto
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar