Viernes, 15 de febrero de 2019 10:19 PM

Destinan importante financiamiento a la Educación en Ciego de Ávila

Con más de dos millones 700 000 pesos contará este año Ciego de Ávila para la reparación de centros educativos en estado constructivo de malo y regular, acciones insertadas en un proyecto del gobierno local hasta 2021.

Homero Ariosa Pérez, subdirector económico de la Dirección Provincial de Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los recursos para las escuelas se dirigen a la solución de problemas en las redes hidrosanitarias y eléctricas, de filtraciones en las cubiertas y reposición de la carpintería, en lo fundamental.

Durante 2019 se incrementó la partida de financiamiento en el municipio cabecera, en relación con el año anterior, para la rehabilitación de centros educacionales, de ellos tres son círculos infantiles, señaló el funcionario.

Para el presente año, el financiamiento total del sector asciende a alrededor de 144 millones 933 000 pesos, para cubrir las diferentes necesidades durante el periodo, como garantizar el salario de los trabajadores, el aseguramiento de la base material de estudio y de vida, la alimentación, el pago de obligaciones al Estado y la seguridad social.

Las cifras del presupuesto estatal destinadas a la Educación en la provincia avileña representan más del 20 por ciento del total del territorio, expresión de la importancia dada a este derecho humano en el proyecto social cubano.

El carácter social del presupuesto del Estado en Cuba respalda los servicios básicos a la población, las políticas sociales, la defensa del país y el orden interior, así como los programas de desarrollo integral en los territorios.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 07-02-2019 13:44
Alden .
Excelente noticia.
Considero Ciego de Ávila se lo ha ganado , por su aporte a la economía de la provincia y el país .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar