Miércoles, 26 de septiembre de 2018 12:46 AM

Destaca la CTC el Primero de Mayo en Ciego de Ávila

Con la presencia de todos los sindicatos, el adelanto de algunas iniciativas y la decisión de mantener otras en silencio, para hacer más sorpresivo y alegre el desfile, transcurrió la conferencia que cada año realiza la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, para actualizar a la prensa en torno a las principales actividades relacionadas con la celebración del Primero de Mayo.

Resultados como las 100 000 toneladas de azúcar a que arribó la provincia esa misma madrugada, la posibilidad de producir las 31 000 más que faltan para cumplir el plan, la tasa de 3,8 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos (la más baja en la historia del territorio), o la respuesta que han dado los agricultores avileños en campañas como las de el tomate y la papa, fueron objeto de mención por quienes representan a los sindicatos correspondientes.

El encuentro permitió repasar, en aras de una mayor claridad para la población, el orden en que desfilarán los 15 sindicatos, con Educación, Ciencia y Deporte al frente, antecedidos todos por la presidencia y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

De acuerdo con declaraciones de Héctor Benítez Mora, Secretario General de la CTC en la provincia, deben pasar frente la tribuna unas 200 000 personas, entre trabajadores y familiares, como expresión de la alegría que esa jornada desborda cada año a escala laboral y social.

Asimismo, trascendieron preparativos de Cantata por la Patria, a modo de especial obsequio de los artistas avileños al Día Internacional de los Trabajadores.

Dirigentes sindicales y periodistas subrayaron la necesidad de que el movimiento obrero asegure una alta organización y colorido en las actividades, para que los medios de prensa puedan captar y transmitir imágenes en correspondencia con el alcance de una jornada que, si bien el mundo entero festeja, Cuba suele ponerle, siempre, su sello peculiar.


Comentarios  

# barbaro martinez 26-04-2018 14:12
han cambiado el sentido del primero de mayo,nunca he compartido de que los problemas hay que discutirlos en el "dia y el lugar adecuado"que muchas veces no aparece y se dilata en el tiempooooo
pastor,hay un sin numero de trabajadores trabajando en las forma de cuentapropias que no tienen seguro social e incluso no tienen contrato,seria muy bueno un trabajo periodistico sobre estos ,ademas de que REALMENTE hay muchos jubilados con "chequeritas'' que estan al borde de la pobreza.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar