Sábado, 17 de noviembre de 2018 3:46 AM

De fiesta prensa de Ciego de Ávila (+Post)

Volvió la prensa avileña este 14 de marzo al recuento y la celebración, a homenajear la fundación de los periódicos El Cubano Libre y Patria, a José Martí y a Juan Gualberto Gómez y a toda la historia que ha hecho del Periodismo espada, escudo y compromiso con la verdad.

De cómo la tinta se distiende en letras, las imágenes en historias y las voces en el acompañamiento de cada jornada, ha sido travesía apasionada en la que muchos se han aventurado para naufragar o llegar seguros a puerto, con canas en la cabeza y un serón de satisfacciones compartidas.

Decidir desde la primera palabra hasta el momento oportuno para colocar el punto final, el feedback o la disolvencia es una encrucijada y un diálogo interno apresurado. Saberse deudores ante el público es un combate contra cualquier “maña” y autocomplacencia, por lo que nunca serán inútiles las críticas, las exigencias o los cuestionamientos de cómo hacerlo mejor.

El acto conmemorativo por el Día de la Prensa Cubana ocurrió en la Alameda de la Locución y el momento también fue oportuno para calibrar horizontes, y distinguir el trabajo y el mérito de los más osados.

Reconocen labor de la prensa avileña

Posted by Idael Varela Ferrer on Wednesday, March 14, 2018

El premio provincial de periodismo Orlando Castellanos Molina por la obra de la vida fue para Tomás Madrigal Díaz, periodista y director de programas en Radio Surco. Además, a propuesta de la dirección de este medio de comunicación se entregó el Reconocimiento al Mérito Periodístico a Enrique Nerey Lastre y José Antonio González Morales.

En el concurso provincial de periodismo Saúl Rodríguez Ramos, en la categoría de Prensa Digital, el máximo reconocimiento lo alcanzó Sayli Sosa Barceló con Lo que se sabe no se pregunta. Luego, Katia Siberia con En boca cerrada no entran ni justificaciones  y Ailén Castilla Padrón con Confesiones de Buena Fe.

Con el primer premio en Radio se alzó Yaimer Mujica, con Y así las cosas. El segundo lugar fue para El último adiós, de Odania García Heredia y Yenis Rodríguez Zabala, de Radio Surco, y en el tercero repite esta última periodista con Ríos de mi ciudad.

En Televisión mereció el primer puesto Amar en femenino, de Leydis Romero Roselló; el segundo Feria Crítica, de Karín Gómez, y el tercero Se pierde nuestro deporte nacional, de Randolph Medina.

Dos menciones se otorgaron en Prensa Escrita a Memorias del (sub) desarrollo local, de Katia Siberia, y Concierto de ilegalidades, de Ortelio González Martínez. El tercer puesto lo obtuvo Lo que se sabe no se pregunta, de Sayli Sosa Barceló; el segundo lo compartieron Ortelio González y Luis Raúl Vázquez con Concierto de ilegalidades y La ola gigante golpea, respectivamente, y el primer lugar fue para Katia Siberia con En boca cerrada no entran ni justificaciones.

Como mejores muestras de Periodismo Gráfico se reconoció al Conjunto fotográfico de la cobertura al paso del huracán Irma, de Osvaldo Gutiérrez. El segundo escaño lo alcanzó Parque de la Ciudad 2.0, de Sayli Sosa Barceló y Yaudel Estenoz, y el tercero Pastor Batista con Y el Comandante no va a parar.

Por el humanismo y las diversas aristas abordadas en el tratamiento del tema de la recuperación se otorgó un Premio Especial a Katia Siberia y Sayli Sosa Barceló.

En la cita también se entregó la distinción Félix Elmuza a quienes, con 15 años de trabajo, han logrado una trayectoria destacada. Los seleccionados fueron: Ileana Sifonte, Yoanne Mursulí, Roberto Carlos Delgado, Alexey Fajardo, Idael Varela, Caridad Picart, Maida Torres, Yanosik Toré, Ileana Delgado, Mariely Tejera, Henry Godínez, Randolph Medina, Yosvany Jiménez, Julia Inés Nordelo, Kenia López y Vilma Esther Pérez.

Jornada de la prensa La distinción Félix Elmuza a manos de otros 15 trabajadores de la prensa avileña

•Conozca a los avileños merecedores de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez

 


Comentarios  

# barbaro martinez 15-03-2018 12:35
felicidades a la prensa, por cierto tienen unos cuantos dias dedicados los del gremio del periodismo.
hace unos dias se le " paso la mano a la alameda de la locucion", le cambiaron los bancos, pintaron y hasta ARRANCARON dos enormers plantas que llevavan años en el techo de la tienda de trd .
mas quedaron ''detalles'' existe un SALIDERO de agua a solo un metro de donde estan los homenageados y justo enfrente a ellos un tremendo artefacto cuya foto DENUNCIO invasor, el mismo se encuentra hace años fuera del tostadero de cafe AFEANDO la ciudad y es utilizado como urinario publico
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 18-03-2018 01:32
Me uno a las felicitacionres de los colegas , seguidores y admiradores de la tarea....INFORMATIVA....de vosotros!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar